Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Debatirán situación de los Pedagógicos y la Educación Intercultural Bilingüe

Servindi, 23 de marzo, 2010.- El viernes 26 de marzo, de 6 a 8.20 p.m., se realizará una panel especializado para debatir la Situación de los Institutos Pedagógicos y la Educación Bilingüe Intercultural en el Perú. El evento tendrá lugar en el auditorio Miguel Grau del Congreso de la República, situado en la Plaza Bolívar, Av. Abancay, Lima.

El panel prestará especial atención al Decreto Supremo 006-2007-ED que fija la nota 14 como nota mínima de ingreso a la formación docente así como al análisis del Reglamento de la Ley 29394 sobre Institutos Superiores Pedagógicos y sus repercusiones en la EBI.

En el evento participaran como expositores Guillermo Molinari Palomino, Director Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica del Ministerio de Educación; Sigfredo Chiroque Chunga, del Instituto de Pedagogía Popular (IPP) y Ludolfo Ojeda y Ojeda, del Instituto Pedagógico de Loreto.

Los panelistas invitados son Alicia Abanto, Jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo; Fernando García Rivera, del Programa Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (FORMABIAP) y Wilmer Mallqui Moreno, Presidente de la Asociación Nacional de Maestros Bilingües Interculturales (ANAMEBI).

El evento es organizado por el Despacho del Congresista Víctor Mayorga Miranda y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi. El ingreso es libre hasta llenar el auditorio. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono 311-7680.

El evento cuenta con el auspicio de la Comisión de Educación del Congreso de la República y será especialmente aperturado por su Presidente Werner Cabrera Campos. Mientras que el Congresista Víctor Mayorga realizará la clausura del evento.

Los organizadores consideran que este jornada de reflexión, análisis y debate debe permitir hallar consensos mínimos sobre los cambios necesarios en la legislación a fin de revertir los procesos que han venido deteriorando la educación intercultural bilingüe y la institucionalidad de los institutos de formación pedagógica.

Información relacionada publicada en Servindi:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es un objetivo moral reivindicar y revalorar el origen ètnico de amèrica. No es concebible hablar de la América de hoy sin escudriñar sus orígenes y saber, como a pesar de la imposición y genocidio desde la llegada de las etnias externas; las naciones indígenas se ha resistido a extinguirse, se mantienen y superan el tiempo y la adversidad, reafirmando indisolublemente su fusión con la tierra amerericana...

Añadir nuevo comentario