Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Anuncian inmediata y total reestructuración del Indepa para el proceso de consulta

Servindi, 13 de setiembre, 2011.- Vicente Otta, viceministro de Interculturalidad  anunció la reestructuración inmediata y total del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa) para potenciar el proceso de consulta que deberá aplicarse a todo nivel.

Con la designación de la especialista Raquel Yrigoyen como jefa del Indepa anunció su compromiso de trabajar por su inmediata reestructuración para que recupere su legitimidad y credibilidad.

Otta denunció que el gobierno anterior utilizó este organismo con fines políticos y lo debilitó con acciones perjudiciales por lo que implica resolver diversos problemas, entre estos los legales.

Parte de la reestructuración implica dotar de un mayor presupuesto al citado organismo, el cual solo dispone de 7.5 millones de soles -aproximadamente US$ 2'770,000-  el cual es insuficiente para la inmensa labor que tiene por delante.

Anunció, la conformación de una comisión consultiva con carácter permanente y descentralizada, que además de impulsar el reglamento de la ley de consulta atenderá otros problemas requeridos por los pueblos y comunidades originarios del país.

Por su parte Raquel Yrigoyen anunció que con la amplia participación de las organizaciones se va a construir un proceso consultivo que asegurará nuevos mecanismos de consulta y participación en todos los niveles del Estado.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario