Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Parlamentario Hugo Carrillo y su apuesta por la educación y la cultura

Servindi, 1 de agosto, 2011.- El flamante parlamentario huancavelicano Hugo Carrillo resaltó la necesidad de que se haga una revolución en la educación, que ofrezca un modelo intercultural, multilingüe y que no solo traduzca a los otros idiomas las enseñanzas del español.

De profesión antropólogo y consumado intérprete del folklore andino, indicó que el Parlamento debe entender la realidad pluricultural del país.

Dejó entrever que el Perú con diez millones de quechuahablantes debería tener en el Parlamento un sistema de traducción o mecanismos que faciliten la comunicación en este idioma.

“Cada vez que se ha intentado hablar en quechua ha habido burlas, pifias. Creo que tenemos que reconocer nuestra identidad y las diferentes formas de ver el mundo de los otros”, aseveró.

Seguidor del amauta José María Arguedas, Carrillo Cavero mostró su admiración por las enseñanzas que legaron los antiguos peruanos.

Sobre la identidad del peruano dijo: “Quiero que el Perú se entienda, se diagnostique nuevamente, que nos miremos en un espejo grande, y nos encontremos cara a cara, todos, todas las sangres, el Perú tiene que entender que es un país mestizo, hermosamente cholo”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario