Argentina: Cumbre de pueblos aborígenes en Formosa

29 de noviembre, 2010.- Tras el rechazo multitudinario a la represión policial en Formosa contra la población toba qom, los pueblos aborígenes del norte argentino se declararon en alerta y preparan una cumbre que se realizaría entre hoy o mañana en la localidad de La Primavera.

La cumbre abordaría la situación de los indígenas en el país y el despojo de tierras que sufren en algunas partes del territorio nacional.

No se descarta que haya una manifestación en contra del gobernador Gildo Insfrán que el miércoles 1 de diciembre visitará el Chaco, donde vive la comunidad toba más numerosa del país.

El Foro de los Pueblos Indígenas del Norte, que agrupa a cerca de doce etnias originarias, ya llegó hasta el paraje La Primavera, donde se produjo el enfrentamiento.

Los tobas de esta comunidad manifestaron su temor a nuevos hechos de violencia cuando se retiren los medios nacionales.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
amelia (no verificado) Lun, 29/11/2010 - 13:22
Hagamos silencio de las máquinas y apaguemos el televisor, detengámosnos s conversar con los Otros hay que recuperar la palabra del indígena negadodesd hace 5 siglos, hoy no podemos decir que no lo sabemos.
Federico de Uruguay (no verificado) Lun, 29/11/2010 - 17:43
Es hora de actuar hermanos, ya llegó la culminación de la paciencia, ahora es nuestro tiempo, es tiempo de afilar las flechas y empezar la Emancipación de los Pueblos Originarios. Los que quieran aceptar nuestras leyes, bienvenidos, y los que no ya sabrán. Ya es hora de comenzar a limpiar esta tierra sagrada de los monstruos del occidentalismo. Atte: Federico Charrúa
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.