Servicios en comunicación Intercultural

“Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote”, documental disponible por el Día de los PP.II.

- Documental se encontrará disponible en su sitio web, hasta las 8 a.m. (hora de México) de mañana 10 de agosto.

Servindi, 9 de agosto, 2015.- Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora hoy, los productores del documental "Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote" ponen a libre disposición del público su obra.  

El documental narra la lucha espiritual y política del pueblo Wixárika o Huichole por proteger el territorio natural donde crece la planta sagrada conocida como peyote.

La principal amenaza que se cierne sobre esta planta y el territorio donde crece, Wirikuta, en el estado mexicano de San Luis Potosí, es la actividad minera.

La dirección del documental estuvo a cargo de Hernán Vilchez, la producción fue de Paola Stefani con la fotografía de José Andrés Solórzano.

El largometraje nos acerca a las diferentes acciones de alcance público que el pueblo Wixárika emprendió para dar a conocer la defensa de Wirikuta y su significado.

El documental ha traspasado fronteras y ha llegado a diversas salas de Europa, no sin antes, claro, de que sus protagonistas lo hayan podido ver en sus propias comunidades.

El trabajo, que cuenta con numerosos galardones desde su estreno hace más de un año, se encuentra disponible en el sitio web de videos Vimeo, aunque para verlo hay que cumplir antes con un pequeño pago que sirve, esencialmente, para seguir financiando el mensaje que el documental lleva a diversas partes del mundo.

En esta ocasión, sus productores, por tratarse de una importante fecha, nada menos que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, han decidido poner a libre disposición del público el trabajo de más de dos horas de duración.

Se podrá ver bajo esta modalidad hasta mañana, 10 de agosto, a las 8 de la mañana (hora de México).

Para ver "Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote" debe ingresar a su sitio web haciendo clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario