Perú: Regional indÃgena de Ucayali lanza su portal web en la Internet

La Organización Regional Aidesep de Ucayali (ORAU) lanzó desde Pucallpa su Web Organizacional la que fue posible como resultado de su gestión ante algunas instancias y que hoy se concreta como una nueva iniciativa comunicacional que irá en marcha con el transcurrir de los días.

Lanzada recientemente, la Web de ORAU ya está en línea. A ella ya se puede acceder a diversas informaciones, tales como su visión, fundación, historia, afiliados, agenda, ejes temáticos y actividades, como asimismo, pronto, a las noticias que vayan surgiendo desde esta parte de la Amazonía.

La Presidenta de ORAU, Daysi Zapata, hizo su lanzamiento oficial en el marco de la celebración del aniversario de la organización y de esta forma, se suma y complementa a los varios otros esfuerzos comunicacionales indígenas que se vienen desarrollando al interior de diversas organizaciones y comunidades en el Perú.

De esta forma, ORAU, prosigue aportando con su posición, frente a los diversos problemas que existen o se asoman en la Amazonía, desde donde se viene exigiendo el respeto y valoración a los Derechos de los Pueblos Indígenas y la defensa amplia del territorio Amazónico.

El acceso a la Web de ORAU es: http://www.orauperu.org/

Información anterior:

ORAU celebró su Noveno Aniversario de manera activa por los Derechos Indígenas en la Amazonía

24 de junio.- La organización indígena de la Región de Ucayali, integrante de AIDESEP, celebró su noveno aniversario con diversas actividades sociales, culturales y políticas, tendiente a la conmemoración de esta importante fecha y a la promoción y exigibilidad de los derechos indígenas.

Daysi Zapata, Presidenta de ORAU, manifestó su conformidad con el trabajo realizado y su esperanza para que de una vez por todas se respeten los derechos de todos los pueblos indígenas.

ORAU cumplió su noveno aniversario y con este fin conmemoró con una actividad social el 20 de Junio en su sede central ubicada en Pucallpa, estando presente representaciones indígenas de diversas Comunidades, Federaciones, organizaciones e invitados especiales.

La Presidenta de la organización, Daysi Zapata, comentó que como referente de los Pueblos indígenas en la Amazonía, les gustaría celebrar este importante episodio en la vida institucional, el que se ha levantado con mucho esfuerzo y sacrificio en estos 9 años.

Sin embargo, agregó, cuesta hacerlo en este importante momento, ya que el abuso y atropello imperante que están haciendo en contra de los Derechos Indígenas por parte del Estado Peruano y grupos económicos, hace que un momento de alegría también tenga momentos de dolor, pero de mucha esperanza a la vez.

ORAU en su acto central, junto con realizar reconocimientos a personas e instituciones que han contribuido a la defensa y promoción de los Derechos Indígenas, también aprovecharon de dar a conocer su nueva imagen institucional por Internet, con el lanzamiento de una nueva página Web.

Dicho sitio institucional, contará con interesantes informaciones relativas a la historia de esta organización, su presente y proyecciones.

Del mismo modo, en este marco de aniversario, realizarán varios talleres y encuentros tendiente a informar la actual situación que atraviesan los Pueblos Indígenas en la Amazonía ante una ofensiva legislativa del actual Gobierno y que atenta a los Derechos colectivos, principalmente a sus territorialidades.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.