Perú: Embajador de Nicaragua: Pizango "Tiene todas las caracterÃsticas de perseguido político"

Servindi, 9 de junio, 2009.- El embajador de Nicaragua en el Perú, Tomás Borge, afirmó que si bien recién hoy martes analizarán en su Cancillería el asilo político al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, este tiene todas las características de un perseguido político".

Tras encontrarse en paradero desconocido, Pizango Chota fue refugiado en la Embajada de Nicaragua.

"La embajada de Nicaragua en el Perú saluda al honorable Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene a bien comunicarle que en la tarde de hoy (ayer) se refugió en esta misión diplomática el ciudadano peruano Alberto Pizango Chota, identificado con DNI 05584885, de 44 años", señaló la comunicación oficial.

Sobre Pizango existía una orden de captura dictaminada en una brevedad inusitada por las protestas registradas en tres regiones amazónicas.

Fue el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien confirmó la comunicación de los diplomáticos nicaragüenses, en una interrupción durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los hechos de violencia suscitados en Bagua.

"Me siento culpable por la muerte de los policías porque les dijimos que no lleven armamento mortal", lamentó.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (4)
Nelson Romaina ... (no verificado) Mar, 09/06/2009 - 17:07
Nelson del pueblo shipibo pone en conocimiento,que aquà en contamana, provincia de Ucayali los apristas son como loros que sólo repiten lo que dicen Alan Garcia,Meche Cabanillas y otros apristas antiindigenas;y estoy de acuerdo con la decision del gobierno nicaraguense de conceder a Pizando un asilo politico.
Flavio Ramos (no verificado) Mar, 09/06/2009 - 17:33
Adelante hermanos, siempre estaremos juntos, hasta lograr la victoria, invocamos a los integrantes de la Embajada de Nicaragua aceptar el Asilo polÃtico a nuestro lider y hermano Alberto pizango Chota. El genocida de Garcia Perez con sus medios de comunicación, quiere confundir y hacernos creer que solo murieron polcÃas. Hermanos, solicitar una Institución Internacional para que verifique y dé el numero exacto de cuando muertos existen.
freddy (no verificado) Mié, 17/06/2009 - 17:51
Gracias Nicaragua por aceptar a un perseguido de la mafia fujimori, garcia, flores nano y flores araoz. se dicen demócratas pero sólo se sirven de ella para sus negociados de la riqueza del Perú.Esperamos que Pizango vuelva con honores de presidente de la República con autenticos peruanos y bien distanciado de Ollanta, aunque es cierto que algunos congresistas nacionalistas se fajaron para hacer retroceder al congreso y al gobierno co un traidor del pueblo como Yehude
freddy (no verificado) Mié, 17/06/2009 - 17:57
Es cierto que murieron policÃas, pero no sabemos cuántos civiles murieron entre nativos y no nativos, lo cierto es que el gobierno ha contratado a los antiguos periodistas de la dictadura del 90 para atacar a ciudadanos que se opongan Mónica Delta y su par en el canal que se aprovecha para que el gobierno le pague deudas fantasmas es solo una muestra. los peruanos deberÃan ignorar a este canal en protesta por sus abusos y su parcialidad.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.