Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Se inició muestra de foto y pintura sobre el Santuario Megantoni

Oso de anteojos, Muestra Santuario Megantoni - CediaDesde el dia tres hasta el veintiséis de agosto el público podrá apreciar la exposición de fotografía y pintura Santuario Nacional Megantoni y su Plan Maestro, en la galería de arte Víctor Delfín del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

La muestra se ha elaborado para informar acerca de este extraordinario lugar que no solo alberga a indígenas en situaciòn de aislamiento sino también especies en peligro de extinción, como el oso de anteojos y el otorongo y nuevas especies aun desconocidas para la humanidad.

En el santuario también se encuentra el Pongo de Maenique, lugar sagrado del pueblo Machiguenga, ancestral habitante del valle del río Urubamba y muchas otras riquezas culturales,biológicas y paisajísticas.

El Santuario Nacional Megantoni es un Área Natural Protegida de 215 mil 868.96 hectáreas, ubicada en la provincia La Convención, departamento Cusco, creada oficialmente el 17 de agosto de 2004. El Centro para el Desarrollo del Indígena

Amazónico (CEDIA), por encargo del Instituto Nacional de Recursos Naturales, ha elaborado el Plan Maestro que sentará las bases para el manejo de dicha Área Natural Protegida.

ATALa muestra puede ser apreciada en la galería ubicada en el pasaje Hernán Velarde 143, en el Centro de Lima. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso a la muestra es libre y los centros  educativos y otras instituciones pueden solicitar al CEDIA apoyo con una exposición gratuita del tema, llamando al teléfono 420-4340.

Los organizadores agradecen el apoyo desinteresado de los expositores Alberto Ronchi Peralta y Alvin Lara Sosa, en pintura; y de Gabriel Herrera Sánchez y el reconocido fotógrafo Walter H. Wust, en fotografía. A su vez, agradecen el apoyo de la municipalidad de San Juan de Lurigancho y la cortesía que la UTP ha tenido en  acoger la muestra.

Mayor información: Carmen Pasión Méndez, asistente del Departamento de Prensa y Comunicaciones del Centro para el Desarrollo del Indigena Amazónico - CEDIA

Teléfonos: 4204340 - 4575761, Anexo: 209. Celular: 99003542 y Fax: anexo 201

[email protected]

www.cedia.org.pe

Tonkini, Muestra Santuario Megantoni - Cedia

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola
quiero que idgan a todo el mundo que lo q hacen esta bien

Añadir nuevo comentario