Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "El gobierno está llenó de contradicciones en torno a la consulta previa"

- Vivimos un periodo de desencanto, advierte congresista Verónica Mendoza.

Servindi, 10 de mayo, 2013.- La congresista cusqueña Verónika Mendoza analizó los diversos matices y contradiciones que hay en diversos sectores del gobierno en torno al proceso de consulta previa y que ponen en cuestión si nos encontramos ante la implementación o desimplementación de este derecho.

"Estamos en un período de desencanto total. Hay contradicciones dentro del propio Estado. Por ejemplo, hay diferencias entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Energía y Minas, y el Viceministerio de Interculturalidad”, afirmó Mendoza Frish.

Las declaraciones se efectuaron en el programa El Arriero del jueves 9 de mayo, que se difunde por el portal web Lamula.pe y que conduce el antropólogo Javier Torres.

Verónika Mendoza destacó que existe un paquete de derechos fundamentales que no podemos ignorar a riesgo de vulnerar el estado constitucional de derecho y la seguridad jurídica.

La consulta bien implementada brindará seguridad jurídica, predictibilidad y estabilidad a las inversiones, indicó Mendoza.

Verónika Mendoza, integra la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, Ambiente y Ecología del Congreso de la República y preside el Grupo de Trabajo sobre seguimiento a la implementación de la Ley de Consulta Previa.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario