Servicios en comunicación Intercultural

Relator de la ONU defiende a las radios comunitarias como servicio público

Frank La Rue. Fuente: Púlsar

Púlsar, 18 de noviembre, 2012.- El relator especial para libertad de expresión de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, defendió el rol de las radios comunitarias en Brasil. Exigió que tengan iguales condiciones de funcionamiento que medios comerciales.

Audio: Frank La Rue, relator de la ONU habla sobre radios comunitarias (45 seg.. Descargar con un clic derecho en el enlace y elegir guardar como).

Fue durante el seminario "Vigilancia y Derechos Humanos", en Río de Janeiro. Allí destacó a la comunicación comunitaria como un servicio público.

Según el abogado, no se deben aplicar a las emisoras comunitarias restricciones que no son impuestas a medios comerciales.

A pesar de ello, La Rue reclamó que los medios comerciales, públicos y comunitarios tengan las mismas condiciones de funcionamiento.

Además de las desventajas legales, el relator de la ONU subrayó la criminalización que sufren las radios comunitarias. Expresó que esto crea temor sobre las organizaciones sociales de las radios.

De este modo, resaltó el carácter público, gratuito y sin fines de lucro de las emisoras comunitarias.

A su vez, señaló que en Brasil estas frecuencias son pocas, pobres y de baja potencia.

En ese sentido, La Rue remarcó que las estaciones comunitarias atiendan a una comunidad por su cultura y que ello no se restrinja a una determinada área geográfica.

Asimismo, el representante de la ONU aclaró que las diferencias entre comunitarios y comerciales se deben a que en América Latina "la comunicación persigue el mercado".

Audio: Frank La Rue, relator de la ONU habla de los medios de comunicación como un servicio público (25 seg.)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario