Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Expresan predisposición para trabajar políticas de comunicación con indígenas

Santiago Amador participó del Foro que culminó el 30 de noviembre y que reunió a más de 700 autoridades tradicionales y comunicadores y comunicadoras indígenas

Servindi, 12 de diciembre, 2012.- Uno de los ecos del Foro Nacional de Comunicación Indígena celebrado en noviembre es el reconocimiento por parte del representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Santiago Amador, de la importancia que tiene la comunicación para los pueblos indígenas. Compartimos a continuación las declaraciones que ofreció sobre el tema.

- Discurso de Santiago Amador, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación. (Descargar con un clic derecho en el enlace y luego elegir guardar como).

Durante su disertación en el último día del foro celebrado en Popayan, Amador Villaneda expresó su deseo de que el Gobierno a través de su política pública de comunicación con enfoque diferencial “se sintonice con esa relevancia que le están dando (los indígenas) a la comunicación”.

“Queremos que la comunicación sirva para evitar las muertes de los compañeros indígenas, para evitar que las culturas se pierdan, evitar que se vulnere la autonomía de los pueblos indígenas”, explicó.

Ratificó así la predisposición que tiene el Gobierno para continuar el proceso de construir una política de comunicación de y para los pueblos indígenas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario