Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentarán informe sobre democracia e igualdad de oportunidades en el país

Servindi, 28 de noviembre, 2012.- El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) invita a la presentación del informe Cultura política de la democracia en el Perú, 2012: Hacia la igualdad de oportunidades, que se celebrará el martes 4 de diciembre, a las 9.30 a.m., en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

El informe fue elaborado por Julio Carrión (Universidad de Delaware) y Patricia Zárate (IEP), en el que se darán a conocer los resultados de la nueva encuesta del Barómetro de las Américas.

Luego de las palabras de los autores los comentarios estarán a cargo del Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Juan Carlos Eguren; del Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Iván Lanegra; y del Investigador Principal del IEP, Martín Tanaka.

La ronda de estudios del Barómetro de las Américas 2012 incluyó 26 países de las Américas y más de 41.000 entrevistas lo que permite comparar los resultados de cada país con los otros países de la región.

En esta ocasión, el estudio tiene como tema central la igualdad de oportunidades, y como siempre, aborda temas como el apoyo a la democracia, al sistema político y a sus instituciones. Asimismo, ofrece información sobre la percepción de los ciudadanos acerca de la inseguridad, la corrupción y el bienestar económico, entre otros aspectos.

El estudio que se presenta es parte de un programa de investigaciones del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP), de Vanderbilt University; en Perú cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El ingreso se realizará por la puerta principal del Congreso, para lo cual los asistentes deben llevar consigo su DNI, carné de extranjería o pasaporte para poder ingresar al evento.

Confirmar asistencia al [email protected] o al teléfono 311-7777 anexos: 2636 / 6514 / 7720.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La "república", es la cooperación ciudadana, para compartir los bienes y servicios públicos. La "democracia", es la competición ciudadana, para aportar bienes y servicios particulares a la soberanía popular. Es imprescindible definir ambos conceptos, tomados desde el Renacimiento, que fueron de gran utilidad en la Revolución Francesa y las otras revoluciones burguesas contra la feudalidad; pero sólo hasta que los asalariados aspiraron a tener acceso a más bienes y servicios públicos republicanos y asumieron su deber de organizarse en sindicatos para lograr esa aspiración. Desde entonces, la misma república y la democracia, son peligrosas. Ahora, en el Perú, la "república" es destruida, mediante la concesión de los bienes y servicios públicos a los prestamistas electorales y sus candidatos "independientes" y a los lobys en las licitaciones públicas; la "democracia" es destruida, mediante la concesión de la soberanía popular a esos mismos apostadores.

HACE 520 AÑOS, QUE LOS DISCURSOS POLITIQUEROS ,HAN ENCONTRADO LA DEMAGOGIA PALABRISTA, LEYES, QUE CONFUNDEN DICEN QUE USAN LA BUENA TECNICA DE LA PALABRA, PARA DISFRAZAR EL ROBO, PARA DISFRAZAR Y PROTEGER SUS ACCIONES ILICITAS DE ENRRIQUECIMIENTO, TODOS SUBEN A ROBAR, TODO ES DISCURSO Y NO HAY CUANDO TOMEN UNA DECICION FIRME Y HUMANA, DE RESPETO,HONRRADES, SIGUEN SIENDO SUS TRIBUTARIOS DE ROMA,ESPAÑA,EE.UU. Y DE OTROS. Y ESTE TERRITORIO SE SIGUE VENDIENDO, POR QUE TENEMOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, TODAVIA A LOS TATARANIETOS DEL CURA VALVERDE, DE LA SANTA INQUCICION, DE PIZARRO, DE FUJIMORI Y DE TANTO SIMBERÜENZA MAS.

Añadir nuevo comentario