Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Organizan actividades ambientales previas a la Cumbre Río +20

Servindi, 17 de mayo, 2012.- Con el fin de recoger propuestas desde la sociedad civil para el documento “Informe País” que presentará el Gobierno en la Cumbre de la Tierra - Rio+20 , diversas organizaciones ambientalistas realizarán hoy el Seminario Taller “Propuestas de la Sociedad Civil hacia Rio+20”.

La Cumbre de la Tierra, denominada Río +20, a realizarse del 20 al 22 de junio en Río de Janeiro, Brasil, tiene por objeto identificar los retos y objetivos que afronta la humanidad para lograr un desarrollo sostenible, así como evaluar lo avanzado en los compromisos de las naciones para ese objetivo.

Ante la proximidad del evento, las organizaciones Foro Ciudades para la Vida , Foro Ecológico, Red Muqui y el Instituto Natura (Chimbote), con el apoyo de AVINA Perú y del Ministerio del Ambiente, convocan a las instituciones del sector a participar del taller “Propuestas de la Sociedad Civil hacia Rio+20”.

La actividad pretende contribuir en la elaboración de propuestas y fortalecimiento del movimiento ambiental peruano, así como “aportar desde la sociedad civil al documento oficial que presentará el Dr. Gabriel Quijandria, sobre los nuevos enfoques economía verde y desarrollo sostenible”, señalan los organizadores.

El taller se realizará el 17 de mayo de 9 am a 2 pm en la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Salas 2 y 3, ubicada en la Av. Paseo de la República 3895, San Isidro. Lima.

Puede confirmar su asistencia con la Sra. Martha Barreto, al Teléfono 2411488 o Sra. Madrid al teléfono celular: 995550167

Foro en la Universidad Católica

Por otra parte, La Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizará el foro “Río +20: Desafíos y Posibilidades”.

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en el Centro Cultural PUCP y tiene como objetivos:

•Contribuir a la evaluación de los factores que están limitando el avance hacia el desarrollo sostenible en el Perú, identificando los principales desafíos y las posibilidades que la crisis ambiental plantea al país.

•Contribuir a la reflexión y a la búsqueda de convergencias y cooperación entre las instituciones académicas involucradas en esta temática central para contribuir al proceso preparatorio de la participación del Perú en la Cumbre Río +20 y a la acción hacia adelante.

•Impulsar y fortalecer la reflexión e investigación interdisciplinarias en la PUCP, en diálogo con otros centros académicos e instituciones de investigación y desarrollo que están produciendo aportes relevantes en relación con la problemática planteada.

•Enriquecer la estrategia de desarrollo institucional del INTE, en diálogo con otras instituciones académicas e instituciones y personas de la sociedad civil.

Asimismo, las mesas temáticas del foro serán:

  • De Agenda 21 a Rio+20: Una mirada peruana
  • Globalización, desigualdades, antiguas y nuevas territorialidades
  • Conocimientos y tecnologías tradicionales y modernas
  • Cambio climático, glaciares, desertificación y gestión de los recursos hídricos
  • Bosques amazónicos, bosques secos y servicios ecosistémicos
  • Matriz energética, industrias y energías renovables
  • Ecoeficiencia y responsabilidad social y ambiental empresarial
  • El reto de las seguridades, un desafío mayor
  • ¿Es posible un desarrollo sostenible en el Perú del siglo XXI?
  • El Perú y Rio + 20: Perspectiva

Mayor información

Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)

Pontificia Universidad Católica del Perú

Teléfono: 626-2000, Anexos: 3060, 3064

Av. Universitaria 1801, San Miguel

Correo electrónico: [email protected]

Web: http://www.inte.pucp.edu.pe

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario