Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Recategorizan Atalaya y Sepahua en Ucayali

Servindi, 28 de marzo, 2012.- Ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley 29845 que recategoriza la localidad de Sepahua de "centro poblado" a “Villa” y del centro poblado Atalaya a “ciudad”, en el departamento de Ucayali. La mayoría de sus habitantes son de procedencia indígena.

La ley fue firmada por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y por el presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés Dancuart.

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, agradeció al Ejecutivo y Legislativo por aprobar la iniciativa y consideró que con la recategorización de Atalaya, el gobierno central se compromete en hacer presencia en esta zona fronteriza mediante sus diferentes ministerios, creando mejores condiciones de vida para la población.

Adelantó que la inauguración de la novísima ciudad de Atalaya, se realizará próximamente con la participación de autoridades, representantes de la sociedad civil y la población, en cuya ceremonia también se renovará el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y responsable a fin de que esta provincia siga progresando.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario