Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia-Perú: Proponen carrera de Medicina Natural y Tradicional para Universidad Binacional

Los Andes, 18 noviembre, 2008.- El embajador de Bolivia en el Perú, Franz Solano Chuquimia, planteó la necesidad de que en la futura Universidad Binacional Quechua - Aimara, próximo a crearse, se implemente la facultad de Medicina Natural y Tradicional.

Fue durante la reunión semanal del Grupo Parlamentario por Puno (GPP), en la que también demandó que se constituya las facultades de lingüismo e idiomas originarios; turismo y administración hotelera; agronomía altiplánica, artesanía y textiles, veterinaria, zootecnia, camélidos y piscicultura; e industria de alimentos.

Sobre el punto, el legislador Yonhy Lescano Ancieta, manifestó que es una buena observación, pero que de todas maneras el equipo técnico de ambos países debe evaluarla en una próxima reunión.

Respecto al proyecto de ley que se presentó ante la Comisión de Educación del Congreso, Solano Chuquimia opinó que la iniciativa es muy importante y dijo estar de acuerdo con el contenido del proyecto: sin embargo, discrepó con las carreras propuestas por considerar que ellas no respondían a la realidad de la región.

El diplomático sugirió que la propuesta sea analizada por un equipo técnico de ambos países a fin de compatibilizar opiniones sobre una misma necesidad.

En tal sentido, los parlamentarios acordaron reunirse después del encuentro de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con sus pares bolivianos, con el fin de entablar una mesa de trabajo que permita consensuar criterios respecto a una propuesta de creación de una Universidad Binacional Quechua - Aimara.

Cabe destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un fondo para financiar tres proyectos comunes de Perú y Bolivia, por lo que los congresistas vienen propulsando que uno de ellos sea la citada universidad.

----

Fuente: Los Andes

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Felicitaciones al embajador de Bolivia, ya que el rescate y valoracion de los Conocimiento ancestrales de los pueblos indigenas como es la medicina Natural y Tradicional sea considerado como estudios de Pregrado y Postgrado en una Universidad Binacional Quechua - Aimara. atraves de la facultad de Medicina ya que es importante que cada uno de nuestros Estados de America Latina integren en la implantacion de Nuevo modelo de atencion con enfoque intercultural dentro de las polticas de
salud.

Dr. Manuel Cujilema C.
Coordinador Regional de Salud Intercultural
Guayaquil - Ecuador

Como historiador indÃgena pienso que los pueblos originarios (que en Bolivia son cerca de cien, por lo tanto pensar que solamente son los aymaras y quechuas es un error) tienen una gran variedad de expresiones culturales nacestrales y tradicionales. Por ello la Universidad Binacional debÃa contemplar una carrera de gestión cultural.
En Perú existe la Ley No. 27811 sobre la protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indÃgenas, con objetivos como de promover el desarrollo de los conocimientos indÃgenas. En Bolivia estamos construyendo una Ley de reconocimiento, protección y promoción de conocimientos tradicionales y manifestaciones culturales y folclore de los pueblos indÃgena originarios, comunidades campesinas y afrobolivianos. Que mejor una universidad puede promover el desarrolo de los pueblos indÃgenas mediante el manejo de su riqueza cultural.

La mejor Universidad de Medicina Udabol

Yo también fui victima de esta supuesta universidad llamada UDABOL caà como todos los jóvenes de mi edad queriendo un futuro mejor graduándome como médico para servir a mi paÃs y a la gente pobre.

Con tanta propaganda que hacen fui bombardeado por sus alumnos acorbatados que en su mayorÃa visten terno azul o negro corbata blanco que dicen que tienen becas por hacer este trabajo de convencimiento a los alumnos nuevos o padres de familia, para formar este grupo reciben diferentes preparaciones aparte que tienen que ser de tez blanca mejor rubio o rubia estos forman el grupo de Marketing.

Lo primero que te dicen que es la mejor universidad de paÃs, tienen convenios internacionales como el instituto de Ciencias medicas de la Habana, Universidad of New México, Universidad Politecnica de Catalunya, Universidad Nacional de San AgustÃn (Arequipa – Perú) este ultimo fue consultado por mi persona existÃa un acuerdo pero feneció hacer 5 años nunca convenio, pregunte por teléfono a las otras Universidades ninguna me dijo que existÃa convenio.

Cuando ingresas a esta Universidad piensas que la Iglesia Católica le asesora por la presencia del Padre Hugo Varga y el logo de un fraile con su libro preguntando al Arzobispado me di con la sorpresa que nada tiene que ver la Iglesia el dueño es el empresario de la educación Sr. MartÃn Dockweiler,que nos manipulo para protestar contra el gobierno haciéndonos ver que lo va cerrar la Universidad.

Lo más triste a los médicos cubanos que eran docentes fueron retirados el 2002,2003 y 2004 por tener ideologÃas diferentes antes que el presidente Evo hiciera convenios con los médicos cubanos que nos dan ejemplo por su formación cientÃfica y el tratamiento a los pacientes.

Me quedé en el quinto semestre por que reprobé una materia llamada farmacologÃa por el Dr. Peñafiel hermano de la Vicerrectora que creció como una bola de nieve que se hizo grande por la demora de cancelación incluido multas, para retomar las materias tenia pagar Internet , seminarios pasados, lo mas triste perdà mi plan FUA ($ 2500), se perdió las notas de 3 materias aprobadas todo una historia para que vuelva a pagar. Todo esta noticia se recibe cuando te mandan a sacar la PRESOLVENCIA.

Fui engañado y estafado como miles de jóvenes que buscan un futuro mejor por un cobarde, cretino donde le importa mas es llenarse su bolsillo a mejor manera del ratero de cuello blanco.

Espero que nuestras quejas no quedan en saco roto, esta supuesta universidad que se hizo plena gracias al capo caporal Tito Hoz de Villa seguro recibiendo sobornos.

Pedimos que de inmediato se investigado por el personal del ministerio de Educación van encontrar grandes sorpresas que se dice la mejor universidad.

Creo que es importante aclarar que la medicina natural o naturopatia es la parte diferencial de la medicina academica o alopatica como se conoce en todo el mundo. Otra cosa es la medicina tradicional de nuestros pueblos amazonicos y andinos con su conocimiento ancestral del uso de la plantas medicinales para curar enfermedades muy importantes conocimientos que se impartirìan en esta universidad como parte de los cursos de herboteria o fitorepia entre otros cursos como nutrición, homeopatia, hidoterapia, etc. Como vera la Medicina Natural implica muchos conocimientos cientificos que se aplican en todo el mundo, como es la universidad de Medicina Naturla de Camaguey. Cuba. Creo que esta universidad no solo interesaria a jovenes estudiantes sino a mismos medicos alopatas en busca de una medicina alternativa para las personas. Felicitaciones espero que se concrete esta idea fabulosa. Buena Suerte

sinceramente,espero ,que este proyecto,se haga realidad,para que la salud ,publica,tengamos ,MEDICOS EN SALUD NATURAL,y que sean reconocidos y valorados ...

Investigación de la ANUP sobre la UDABOL

Padres de familia y alumnos pedimos a la ANUP que se investigue a la UDABOL a nivel nacional sobre estas irregularidades, el Ministerio de Educación también seguro lo realizara por su parte.

Se esta involucrando a otras Universidades que ganaron su prestigio durante años de servicio a la comunidad estudiantil muchos brindan excelencia académica, liderazgo etc, etc.

La disminución de alumnos en la Udabol es por muchas quejas que no tienen solución, los propietarios todo quieren solucionar con dinero: como multas, perdida de notas, fraude con los planes, fraude con los anticreticos, pago del club Udabol, pago de carnets, seguro medico, pago de uso internet, pago de cancha deportiva, pago de seminarios, pago para brigadas etc, etc.

Espero que nuestras autoridades reacciones sobre estas irregularidades que se esta cometiendo en esta casa de estudios, que se convirtiendo en cueva de ladrones

¿Crees que es la mejor? Nooooooo no seas chistoso es la peor pinché Universidad de Bolivia.

Es lo lamentable porque no interviene ya el Ministerio de Educación y la Asociación de Universidades Privadas (ANUP). Aquà todo es fraude no sirve lo que uno sabe aquà aprueban las materias los que pagan la plata.

Lo que le interesa al dueño es lucrarse con el dinero de lo pobres alumnos para aprobar la materia hacen lo que sea los alumnos todo el sistema de esta Universidad esta para robarte el dinero.

Es la peor Universidad por:

1)La estadÃstica lo demuestra, los alumnos que estudian en esta Universidad el 60% no concluyen se retiran o dejan la Universidad, por no poder solventar sus estudios.

2)Los profesores el 20 % no tienen posgrados, algunos que lo tienen son mal pagados.

3)La infraestructura para el funcionamiento de las carreras de Ciencias de Salud son muy pequeñas.
4)No cuenta con un laboratorio adecuado para hacer estudios cientÃficos.
5)No existe convenios con las Universidades Internacionales en la propagandas que hacen.
6)Existe en esta supuesta Universidad la carrera Ing. De sistemas pero su sistema no sirve para inscribirse utilizan el modelo arcaico (colas, revisión de documentos, perdida de tiempo etc. etc)
7)Los estudiante de Ing. De Sistemas no cuentan con las computadoras adecuadas son obsoletas apenas cuenta con 3 % computadoras para toda la Universidad.
8)El Plan FUA que ofrecen no se cumple.
9)Las brigadas que con tanta propaganda hacen no le cuesta nada a la Universidad, solventa los alumnos por las notas.
10)Por las puntos o notas se hacen marchas y protestas contra el gobierno.

Y dicen que es la mejor Universidad no por favor, ojala que el Ministerio de Educación ponga freno a estos malhechores vividores de lo pobres.

Lo unico que se busca es el adoctrinamiento politico, tras la fachada educativa; una muy asolapada forma en la que Bolivia y sus ideas "revolucionarias" se exportaran al Peru. Felicitaciones a los cegatones parlamentarios peruanos y a los pendejos comunistas bolivianos

Comunico a los estudiantes extranjeros especialmente a los peruanos que no se dejen sorprender por la UDABOL que aparenta ser la mejor universidad en Bolivia pero es una pinché de Universidad que es una estafa lo que están haciendo con la educación no te hagas ilusiones.
Pronto será investigado por el ministerio de Educación se va destapar la olla de fraude y estafa que se cometiendo a los estudiantes inocentes.
El dueño es muy astuto para captar hábilmente a los estudiantes que oferta carreras hasta por Internet, TV,radio, prensa con descuentos con reserva de cupo otra forma es los planes de anticrÃtico (FUA) el pago es por adelantado una cantidad de dinero que se le devuelve al terminar la carrera? Es mentira, el cuento no te devuelve nada porque pagas todo lo que supuestamente debes que nunca te lo habÃan dicho como Internet, club, carnet, pasantias, materias reprobadas, materias que se extraviaron las notas,seminarios, moras etc,etc.
Si pides tu traslado para otra universidad sales debiendo para la cual para obtener tus documentos tienes que pagar otro monto al final te das cuenta que te roban directamente.
El dueño de esta universidad se llama Martin Dockweiler Cárdenas no cuenta con infraestructura para abrir las carreras de medicina y odontologÃa no tiene hospital por lo tanto haces practica en cuartos, si quieres hacer practica tienes que pagar a los pacientes.
Algunos estudiantes conforman el grupo de unionistas o jóvenes por la paz que son estudiantes de la UDABOL pagados por las notas.

» Inicie sesión o regÃstrese para enviar comentarios

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE LA UDABOL OTRA MENTIRA

El presidente de la Corporación de Aquino Bolivia, Dr. MartÃn Dockweiler Cárdenas, calificó la posesión del Directorio Académico como el cumplimiento de una meta fijada con anterioridad y que este hecho le permitirá lograr la acreditación internacional como una de las mejores universidades del paÃs y de Latinoamérica.

“Es necesario reconocer que una de las metas que se ha fijado la UDABOL ha sido cumplida, ya que con el Directorio Académico la Universidad de Aquino Bolivia se transforma en la única Casa Superior de Estudios en Bolivia que cuenta con una instancia de tan alto nivelâ€.dijo Dockweiler.

El Rector Nacional de la Universidad de Aquino Bolivia, Antonio Saavedra Muñóz, sostuvo que la posesión del Directorio Académico es un hecho histórico para la educación superior en el paÃs, ya que “es la primera vez en Bolivia y en Latinoamérica que una universidad cuenta con tan importante instancia académicaâ€.

Raúl Rivadeneira Prada, presidente de la Academia de la Lengua, en representación del Directorio Académico de la UDABOL, sostuvo que esta designación compromete a su persona y a los miembros de esta instancia en la búsqueda de lograr objetivos claros en el campo de la educación superior.

“Sabemos la responsabilidad que implica la educación superior, por lo que asumimos el compromiso de promover toda aquella actividad que vaya en beneficio de la juventud bolivianaâ€.

Yo no creo en nada de lo que dicen, todo es un fraude ya estamos formando nuestra grupo juridio para las quejas a la Udabol.

MAYOR INFORMACION [email protected] o a los cel: 70513188-72536227-70127155-76261621-70660340-72579397-71550643-70111704-72578555-73014346

Manifiesto urgente, contra autoridades UDABOL - Solicitamos intervencion ya!

Estimados compañeros, trasmitan este manifiesto a todos sus conocidos, gracias.

DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES Y PUEBLO EN GENERAL

Hasta ahora hemos soportado un silencio parecido al de la estupidez….

Basta!

El presente comunicado está dirigido a toda la comunidad universitaria de UDABOL, a las Autoridades respectivas y todo el pueblo de Bolivia, solicitando y fundamentando el porque es un deber del Ministerio de Educación investigar e intervenir esta Superior Casa de Estudios.

Surge, esta inquietud como resultado de la indignación, por los atropellos y arbitrariedades que se vienen sucitando al interior de nuestra Universidad. Es un secreto a voces como esa impunidad malintencionada, cual mafia organizada viene aprovechándose de todos los estudiantes, docentes, administrativos y en consecuencia de la sociedad en general.

No es posible que la comunidad estudiantil se vea extorsionada por las “dizque†autoridades administrativas (dueño), con el cobro de deudas e intereses respectivos bajo pena de no poner las notas y por ende reprobar las materias llevadas, que por lo demás la mayorÃa las tiene vencidas. No existe una explicación razonable para una serie de cobros, como los famosos CIDER, que en verdad y como sabe la comunidad universitaria de UDABOL, es una verdadera estafa (¡vendrán expositores internacionales!!! Y son los mismos docentes u otros que se quieren hacer pasar por esta figura), asistamos o no se nos cobra igual y, es obvio que por cada uno de estos eventos (es un secreto a voces) el dueño recauda mas de $us. 37.000.- lÃquidos y libres de impuestos, además de reducir los avances de materia y por tanto la carga horaria con el consabido descuento a nuestros pobres docentes, sin olvidar que todas las Carreras tienen que organizar de manera obligatoria estos eventos una vez al año, imagÃnense el botÃn del Presidente de la Corporación (dueño). Y decimos que nos roba, por que de todos estos eventos dizque académicos no queda nada para la Universidad , no tenemos por lo menos bibliotecas modestas, nosotros los estudiantes sabemos y lo vivimos. El colmo del cinismo no termina ahÃ, de varios años de esos famosos CIDER, quien de nosotros los estudiantes ha recibido un Diploma o alguna Certificación.

Y los otros cobros?? Por ejemplo el carnet universitario deberÃa ser una obligación el que se nos proporcione y por lo menos tenga duración anual, sin embargo nos cobran de manera semestral y vale $us. 15 y en caso de perdida u extravÃo el mismo monto. El cobro por derecho a uso de internet $us. 12 mensuales y ojo, se use o no, en todo caso problema del estudiante, no se mejora los equipos que son lentos y antiguos y además siempre están llenos y una buena parte de los estudiantes usamos los servicios de particulares o propios.

En el caso de reprobar una materia se cobra $us..20 adicionales a la mensualidad como castigo u sanción, para peor, en caso de no rendir un examen parcial, aunque sea con justificativo valido, por examen extemporáneo $us. 10, exámenes de Segundo Turno $us.20..

No existe un lugar, donde se puedan hacer las quejas respectivas frente a estas arbitrariedades, no nos permiten organizar un centro de Estudiantes, para reclamos de tipo académico y administrativo. Recordemos que hubo un intento y sabemos lo que pasó…

Es necesario reconocer que la UDABOL , cuenta con personal docente muy idóneo, por lo menos en la mayorÃa de las Carreras, hacen un esfuerzo por darle calidad a la educación superior. Pero señores, como esperan mantener esa calidad sino les pueden dar una estabilidad laboral. También es otro secreto a voces, que se aprovechan de la necesidad de trabajo, de la falta de empleos en nuestro paÃs, bajo esa lógica inhuma, producto de mentes retrasadas y atrapadas en la época de finales del siglo XVIII. Es evidente la falta de inteligencia del dueño y peor aún de sus malos asesores, que solo piensan en hacerle incrementar sus ganancias a costa de los demás y, lo más triste, a costa de la educación, y todo esto a través del engaño. En esta coyuntura inflacionaria por la que esta atravesando nuestro paÃs, donde todo sube y los sueldos por lo menos se mantienen en función al último incremento del gobierno. Sepa, la ciudadanÃa y las autoridades respectivas, a nuestros queridos docentes (al margen de descontarles por todo y por nada) se les rebajo en un 50 % de lo que ganaban por materia, con bruto argumento: “hemos hecho una reingenierÃa económica, si les conviene bien, sino….â€. Que chantaje mas vil, no les parece?.

El fundamento de porque debe investigar e intervenir el Ministerio de Educación, es por la rebaja de las horas académicas. Constaten Uds. De 80 hrs. Sólo se pasan 60 hrs., supuestamente las horas faltantes se compensarÃan y calificarÃan con la asistencia al CIDER y las famosas brigadas, que consisten en paseos proselitistas (mercadotecnia gratis) por una plaza y al final terminan en borracheras con los consabidos riesgos que ello implica en detrimento de nosotros los estudiantes. Y lo mas importante, ni siquiera pasamos un “semestreâ€, saquen la cuenta, apenas cursamos cuatro meses y medio!! (Descuenten Uds. A esto las semanas de exámenes, de segundos turnos, aniversarios, etc.), hacia donde vamos?

Los Egresados, también sabemos lo que cuesta titularse de ésta Universidad, el Ministerio de Educación observó, esta cuestión de las horas académicas, la UDABOL , se comprometió a compensar esta falta, nos dio un curso de Diplomado obligatorio y nos cobro $us. 300, como si fuese nuestra culpa (un dicho popular dice, al cerdo mas manteca…).

Antes de terminar, con esta primera denuncia, es obvio, comprenda la opinión pública; que es difÃcil dar la cara, porque vaya que sabemos el riesgo que ello implica..

Señores Autoridades, que sucede con estos asuntos, no les parece que amerita una investigación e intervención seria en esta Superior Casa de Estudios, entrevisten en privado a docentes, administrativos, estudiantes o padres de familia. Cualquier tipo de formación educativa es de interés nacional.

Es loable la participación de la empresa privada en la educación; pero se vuelve lo contrario, cuando se convierten en sanguijuelas y parásitos que viven lucrando irracionalmente de las necesidades de los demás.
Viva Bolivia.

Viva la formación cientÃfica en Bolivia.

COMITÉ POR LA DIGNIDAD EDUCATIVA DE UDABOL

Verdadero Rostro del propietario de Udabol

Mi nombre es MARTIN DOCWEILER CARDENAS: PROPIETARIO DE LA UDABOL

http://www.facebook.com/group.php?gid=22299118566

Identifica al Estafador.

Denuncia publica contra la Universidad de Aquino Bolivia UDABOL.

Por que no se puede comercializar y desvirtuar la educación en BOLIVIA.

A todos los lectores de la presente denuncia publica

La universidad UDABOL de Martin Dockweiler Cardenas, a tomado los últimos dÃas medidas anti laborales y abusos contra todos sus funcionarios administrativos y docentes en general, los cuales son detallados a continuación.

1.- Todos los empleados, administrativos y docentes No tienen contratos laborales como el imperio de
la ley lo exige. Todos tiene contratos civiles, sin embargo todos están sujetos a marcado de tarjeta, subordinación de los superiores, etc.

2.- No cuentan con los seguros de SALUD en ninguna de las cajas de salud de Bolivia, como esta
establecido en el código de seguridad social y sus reglamentos, las autoridades competentes del ramo
no hacen inspectorias al respecto y si lo hacen son sobornados por los administradores de esta
institución.

3.-De igual manera no existe aportaciones a la AFP asociación de fondos de pensiones, que se
encuentran regulados por la ley de pensiones y que son de carácter obligatorio para todo empleado.

4.- Existe una obligatoriedad de todos los que trabajan en esta Mal Llamada UNIVERSIDAD de
realizar Marchas de protesta contra el gobierno, obedeciendo a intereses personales del dueño de esta
Universidad, incluso obligando a los alumnos en forma indirecta con el compromiso que los docentes
aumentaran notas a salir a realizar este tipo de manifestaciones.

El año pasado UDABOL movilizo a sus administrativos, docentes y estudiantes en una marcha masiva
en la ciudad de Sucre, donde el que no asistÃa a este encuentro masivo de los cuatro departamentos
automáticamente tendrÃa que ser retirado de la Universidad. Y por si fuera poco los gastos de pasajes,
estadÃa, comida y otros fueron subvencionados por los mismos empleados solo con el fin de conservar
sus empleos.

Asà mismo hubo un masivo despido de los docentes que por razones ajenas no pudieron participar de
esta marcha, a los cuales no se les han reconocido sus beneficios laborales.
Es asi que MARTIN Docweiler Cardenas quiso formar su frente polÃtico LA CORDINADORA POR
LA DEMOCRACIA, si es que lo recuerdan aprovechando la gran cantidad de empleados que tiene en
el paÃs, quizás como lo hizo el desaparecido MAX FERNADEZ, sin embargo no pudo realizar su
proyecto polÃtico y fracaso por que los militantes se consiguen por afinidad polÃtica y no por
imposición y haciendo uso y abuso de su poder económico frente al de sus empleados.
5.- Además cada fin de mes los empleados, administrativos y docentes deben presentar facturas para
evitar los descuentos en sus salarios, para este efecto se cita a los docentes a 3 horas en un dia
especifico para que cientos de docentes puedan facturar, caso contrario se realiza el descuento del 25 %
de su salario.

6.- Y por si fuera poco, el mal control administrativo financiero o la mala intensión de los
administradores, se factura una cantidad especÃfica y el depósito que se realiza en el banco Ganadero,
es muy inferior al facturado, la justificación es que existe un cambio de dólar, sin embargo facturamos
en bolivianos y el monto de la factura debe depositarse en las cuentas de los empleados, para graficar
mejor la situación de explotación, si un docente factura 2.400 Bs, el depósito en el banco es de 2.100 o
2.150. Bs.

7.- No se puede concebir que la HORA RELOJ se remunera con 27 bs., para los docentes. Solo en
UDABOL se paga hora reloj, y no Hora ACADEMICA como en otras Universidades de Bolivia, y
que por retraso se descuenta 1bs. El MINUTO, es decir, si un docente se retrasa 27 minutos de los 90
minutos de clases, se descuenta toda la hora académica. No se paga horas extras, es decir en qué no
se remunera el tiempo que el docente revisa los exámenes, trabajos de investigación, prácticos,
ejercicios, pasa las notas, etc.

Es por esto que los docentes de UDABOL hemos decido renunciar y poner en opinión pública esta
denuncia grave que atenta contra la educación de los estudiantes de UDABOL.
8.- La administración ordena a los docentes tomar a los alumnos los llamados EXAMENES
DESAFIO, donde el alumno paga una cuota para que un docente le tome un examen para aprobar la
materia, sin que este alumno hubiere cursado la materia, luego se levanta un acta donde firman tres
docentes como si hubieren estado presentes en el examen desafÃo, es un show para justificar la venta de
notas.

Es importante hacer llegar este mail a todas las personas que tengan hijos o que deseen estudiar en una
universidad para que busquen una mejor opción, puesto que udabol quiere hacer dinero sin calidad
académica, quiere mercantilizar la educación boliviana.

ES IMPORTANTE PRESERVAR LA EDUCACION BOLIVIANA

MARTIN DOCKWEILER LA ESTA COMERCIALIZANDO.

Estoy segura que Martin Dockweiler no tiene Doctorado alguno. Si lo que tiene es un
Doctorado emérito, habria que preguntarse quien se lo otorgo. Por lo que lei en el Internet, su universidad ofrece doctorados a gente que ni fueron alumnos universitarios.

Verdadero Rostro del propietario de Udabol

Mi nombre es MARTIN DOCWEILER CARDENAS: PROPIETARIO DE LA UDABOL

http://www.facebook.com/group.php?gid=22299118566

Identifica al Estafador.

invito al 6º congreso latinoamericano de medicinas tradicionales naturales medio ambiente y ciencias afines
Paraguay- Asunción - local Centro cultural de la Republica " Cabildo " dias 06,07 y 08 de noviembre de 2009 contactar dr. nemer nemes [email protected]

Educación gratuita

El nivel académico desciende por debajo del suelo y la prepotencia de muchos dueños se acentúa, su omnipotencia crece y por eso pueden hasta hacer juicios a aquellas que denuncian por acoso sexual a un docente y encima ganarles el juicio.

Son fenómenos degenerativos que se repiten en otras universidades como la Udabol, Univalle, Franz Tamayo, Unitep, UNO, Central, UPB, UTB, Sant Paul, y San Francisco, parte del proceso degenerativo que se vive en el paÃs.

La U. burguesa está herida de muerte, no puede ya rescatarse ni renacer sino destruirse para volver a construir. La U. será nueva cuando la sociedad sea también nueva, es el reto que tienen los estudiantes rebeldes, el motor de la transformación de su superior casa de estudios. Queremos una Educación gratuita para todos Ya… carajo. Cambio total de la educación en el PaÃs.

Udabol corrompida

Una mas de la udabol, sabian ustedes de los examenes de desafio, es una estafa a los estudiantes que nunca llevaron la asignatura. pagan para dar un examen y aprobar la asignatura. Por otra parte la carga horaria de las carreras de salud es la mayor estafa universitaria, existen asignaturas que pasan 20 horas en el semestre de tres meses. y en las actas del ministerio hacen figurar 80( que engaño no?)

A la carcel el Estafador Martin Dockwiller

Basta de negocios con la Educación UDABOL, UNIVALLE, FRANZ TAMAYO, NUESTRA SENORA DE LA PAZ, UTEPSA, UNO, UPB, SAN PAUL, SAN FRANCISCO DE ASIS, UBI, UEB, UNICEN, UCEBOL, NUR, UPSA,

Por fin nuestras quejas llegaron al Ministerio de Educación, la supuesta Universidad UDABOL tiene que ser clausurado por no prestar las condiciones necesarias para su funcionamiento en el área de Salud, IngenierÃas, Idiomas y Post grados en las sucursales La Paz, Cochabamba y Oruro. A los alumnos para no ser perjudicados en estas áreas exigimos al Ministerio de Educación que se devuelvan los certificados de notas y el contenido analÃtico para realizar nuestro traslado sin costo alguno.

Lamentamos que otras Universidades mencionadas no se si tendrán problemas con los alumnos por cobros excesivos, pero la UDABOL habÃan mercantilizado la educación. Ahora el dueño Martin Dockwailer va fugar del paÃs.

MartÃn Dockweiler Cárdenas, potentado de la universidad privada
Parte I

Edgar Ramos Andrade (*)

LA PAZ, BOLIVIA. MARTES 26-6-07.- Hace una semana comenzó a emitirse
una incisiva campaña televisiva de un tal MartÃn Dockweiler Cárdenas
en contra de la Asamblea Constituyente y obviamente en contra del MAS.

Esa campaña apunta a desprestigiar a la Constituyente y respaldar,
indirectamente la otra campaña que Manfred Reyes Villa y las élites
cÃvicas, especialmente de Santa, Cruz realizan paralelamente.

Reyes Villa (socio polÃtico de Gonzalo Sánchez de Lozada) comenzó una
embestida televisiva contra el gobierno. Fue él quien gritó, en
diciembre del año pasado "¡Adelante Santa Cruz con su independencia!"
lo que lo mostró en toda su intención polÃtica.

De repente apareció este Dockweiler, un potentado de la educación
superior: Dueño de la Universidad de Aquino Bolivia-UDABOL, con más
240 carreras universitarias (entre técnicas, de Grado y Post Grado) en
Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Hermano del ex concejal paceño Jorge Dockweiler Cárdenas (Condepa) muy
agresivo e irascible de carácter, MartÃn es muy hábil para captar
bachilleres desesperados por estudiar. Cada principio de gestión,
oferta carreras por televisión, con descuentos "si llama hoy y reserva
su cupo".

Otra "técnica de marketing" (en la que es muy habilidoso) fue crear
los "estudios por anticrético" o sea que los bachilleres pagan, por
adelantado, un monto promedio de 5.000 dólares, que le es devuelto al
terminar la carrera...

Su habilidad llegó a lÃmites insospechados. En 2003, la necesidad de
padres y bachilleres orureños desesperados habilitó en la UDABOL las
carreras de Medicina y OdontologÃa.

Ambas no tenÃan autorización para funcionar. Sus trámites comenzaron
en 2005, por lo que el Viceministerio de Educación Superior las
clausuró en agosto de 2006, en previsión del artÃculo 144 del
Reglamento de Universidades Privadas de entonces.

Esto provocó el (muy común) nerviosismo de MartÃn, que incitó a
huelgas de padres y estudiantes de la UDABOL en Cochabamba, La Paz,
Oruro y Santa Cruz.

Por tanto, estamos ante un nuevo potentado que grita (como pez casi
ahogado) ante la decadencia de los grupos de poder, que ven perdidas
prerrogativas ganadas con engaños (como las Carreras de Medicina y
OdontologÃa de la UDABOL-Oruro).

El fuerte de MartÃn es la educación superior, a la que mercantilizó en
extremo, como parte de las "reformas de segunda generación" que
partidos como el MNR, ADN, MIR, UCS y otros pusieron en vigencia desde
1994 y que generaron tantos problemas.

En su carácter, Dockweiler es parecido al empresario Charles Peter
Maldonado Bakovic (UN) quien luego de las muertes de Huanuni el 6 de
octubre de 2006 recurrió, sin medir consecuencias, al Tribunal
Constitucional para cuestionar al decreto de Nacionalización de esa
mina. Maldonado, que es motivo de muchos chistes en el Parlamento,
perdió la jefatura de su bancada y está proscrito internamente... por
su conducta.
= = =
(*) Edgar Ramos Andrade. Comunicador e investigador social. Autor del
libro "aGONIa y Rebelión Social" (Editora Presencia. La Paz, 2004)
Tel. (00591) 772-20736 E-mail: edgar.elalto en gmail.com
= = = = =
MartÃn Dockweiler Cárdenas, potentado de la universidad privada
Parte II

Edgar Ramos Andrade (*)

Ante insistentes llamados y mensajes electrónicos por nuestra primera
nota, nos referiremos hoy a dos temas: 1) La universidad privada como
refugio polÃtico y 2) La probable vinculación polÃtica de MartÃn
Dockweiler Cárdenas.

Bolivia cuenta, para 2006 con 40 universidades privadas que tienen
sedes, sub sedes regionales, más de 1.100 carreras y decenas de
empresarios, varios de ellos con prolÃfica actividad polÃtica en la
actualidad.

Es el caso del diputado Gonzalo Ruiz MartÃnez (Podemos-Cochabamba)
fundador y accionista mayoritario de la Universidad Privada del Valle
(la publicitada Univalle) que tiene subsedes en Cochabamba, La Paz,
Sucre y Trinidad... y 149 carreras entre técnico superior, Grado y
Post Grado.

¿Cuántos docentes, y cómo trabajan esos profesores universitarios? Es
la pregunta tabú, dentro y fuera de las aulas de esas universidades,
legitimadas por la prensa corporativo-privada.

Como prueba, basta ver el suplemento "GuÃa de Universidades" de "La
Razón" (edición del 28-Nov-2004) en el que aflora un lenguaje adulador
hacia estas empresas de la educación superior y se menciona a estas
universidades... como las únicas.

Cabe preguntarse aquà ¿cómo son tratados los docentes de las 1.100
carreras de las universidades privadas? ¿Tienen aportes a las AFPs,
seguro de salud, beneficios sociales? ¿Cuál es el régimen legal con
que los con-tratan?

Datos iniciales señalan que las respuestas a esas preguntas son todas
negativas pero nos faltan algunos detalles...

Volviendo al irascible Dockweiler, que ya "desembarcó" en Sucre con 10
buses llenos de estudiantes de la UDABOL su universidad, surgen otras
preguntas:

1) Si el gobierno nacional y la bancada mayoritaria de constituyentes
garantizó la educación privada ¿qué es lo que buscan Dockweiler y sus
muchachos?

2) Las universidades privadas son intolerantes en lo polÃtico. Lo
prueba la prestigiosa Universidad Nuestra Señora de La Paz, que hace
un par de años prescindió de los servicios de meritorios docentes...
que no pensaban como los dueños de esas universidades. Entonces, ¿las
U privadas son refugio polÃtico?

3) Ese "despido indirecto" se hizo sobre la base de previsiones del
Código Civil actualmente vigente, sustento legal aparente para
contratar a esos amordazados profesores.

4) La precipitada (o tal vez planificada) actitud y actividad de
Dockweiler coincide con el accidente de un helicóptero de la Fuerza
Aérea... Y por si fuera poco, una ciudadana estadounidense es
capturada con cajas de armamento.. en el Aeropuerto de El Alto (¿?).

5) ¿Qué está pasando? ¿PodrÃa hablarse de conspiración?
= = =

OTRA ESTAFA EN LA INFRAESTRUCTURA DE LA UDABOL EN ORURO
Alumnos de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), en nuestra ciudad, exigen a las autoridades de esa entidad privada, que se les dote de una infraestructura adecuada, para todas sus carreras, porque afirman que pasan clases de manera anti- pedagógica, donde, en muchos casos, no se tienen las aulas listas a las horas programadas.

Según denuncia de uno de los estudiantes, muchos de los ambientes donde antes pasaban clases eran alquilados, pero de manera sorpresiva, los trasladaron a otras instalaciones.

“Nos ofrecieron construir un edificio en un terreno que se adquirió en la calles 6 de Octubre, entre Aroma y Villarroel, pero ya pasaron 2 años y no hay respuesta”, indicó uno de los denunciantes.

En el caso del edificio central, ubicado en la avenida Brasil, esquina Rodríguez, los universitarios indican que son 4 carreras las que pasan clases, en reducidos ambientes, “prácticamente, en la mayoría de los casos, cuando existe un choque de horarios, debemos esperar a que otros compañeros terminen sus clases, entonces utiliza el aula, el curso que llega primero”, dijo.

Por otra parte, indicaron que todos estos aspectos, hacen que se pierdan muchas horas académicas, lo que les perjudica en su formación.

En el caso de una infraestructura que muy pronto entrará en funcionamiento, para tres carreras, los universitarios indicaron que está ubicada en la calle Ayacucho y Backovic, “no estamos de acuerdo con este sector, porque se trata de un lugar muy inseguro, donde también tendremos que pasar clases por la noche, y estos aspectos deberían considerarse”, afirmaron.

COBROS

Con referencia a algunos pagos extraordinarios que deben cubrir los estudiantes, éstos indicaron que de manera obligatoria, se debe cancelar un monto por un seguro de vida, con el que no todos están de acuerdo.

Consultada sobre estos aspectos, la Vicerrectora de UDABOL, Fabiola Crespo, indicó que se tienen 4 infraestructuras, para todas las carreras, además del terreno que se tiene en la calle 6 de Octubre.

“Aún no se tomó la decisión de construir en el predio adquirido, por la Corporación de Aquino, debido a que el mismo fue comprado en un monto que sobrepasó los 250.000 dólares, y construir en Oruro, es como construir en dos ciudades una misma infraestructura”, dijo Crespo.

Asimismo, afirmó que es un aspecto que se debe analizar desde Asesoría Legal, considerando que recién se está aplicando plenamente la nueva Constitución Política del Estado. Acotó “lo que queremos es hacer una inversión, sin temor alguno, porque lo que se quiere es hacer una infraestructura muy bien equipada, que también será a favor de Oruro”.

Dando una aclaración para los padres de familia y estudiantes, la Vicerrectora de UDABOL, afirmó que si bien se tienen 4 carreras en el edificio central de la avenida Brasil y Rodríguez, se trata de carreras que tienen mínimas cargas horarias en la semana, “por ejemplo, la carrera de Odontología, pasa la mayoría de sus clases en nuestra clínica y sólo se reúnen a pasar dos horas diarias de clases teóricas”.
Comprabar esta estafa: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota 212996

Me entere de la UDABOL por la publicidad en Cusco Peru, me pidieron depositar en una cuenta de banco ganadero $290.00, no pude iniciar mis estudios por motivos personales, informe a tiempo y pedi que me devolvieran el dinero, me mecieron, me pelotearon, me hicieron perder mi tiempo y hasta ahora ni un solo dolar. Pedi que entonces ese deposito pase a la cuenta de mi primo que ya es estudiante regular en Cochabamba y nada, realmente son unas RATAS, por todas las excusas que me dieron, DAN ASCO, como es posible que esta Rata no solo este robando a los bolivianos sino tambien lo esta haciendo con los peruanos. Ahora estoy averiguando como hacer que me devuelvan mi dinero porque yo no asiti ni un solo dia y lo comunique con la debida anticipacion . En Peru existe una entidad llamada INDECOPI que es la organizacion estatal que protege al consumidor y sanciona a las empresas con multas extraordinarias y en Bolivia no hay alguna entidad igual o lo unico que se puede hacer es ir a la prensa y hacer manifestaciones publicas y advertir por todos los medios para que no sigan sorprendiendo a mas gente, hagamos algo.

EL PROPPIETARIO DE LA UDABOL ES UN DELINCUENTE QUE NO SOLO ESTA ROBANDO A LOS BOLIVIANOS, SINO TAMBIEN A MUCHOS LATIANOAMERICANOS, SOY DE CUSCO PERU E IGUAL HEMOS SIDO ENGAÑADOS Y A PESAR DE TODOS NUESTROS RECLAMOS NO TENEMOS NINGUN VISO DE SOLUCION , ENTONCES TENDREMOS QUE PRESIONAR A TRAVES DE LA PRENSA Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA

aviso todos los Ambientalistas que tendremos apoio futuramente de mi hijo
Nemer Nemes Filho - hoje candidato a Deputado Estadual do Parana - Brasil
http://nemer23111.blogspot.com
Gracias e a las ordenes em Paraguay y en Brasil
Nemer Nemes - Pai

quedamos contentos por existiren personas que estan en la investigacion de las Medicinas Tradicionales Ambientales Naturales Hipocraticas y preocupadas con el medio ambiente.
Vamos realizar un SIMPOSIO INTERNACIONAL EN ASUNCION CAPITAL DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAy en 05,06 y 07 de Noviembre de 2010.
entren en contacto con nosotros.
Dr. Nemer Nemes - coordinador Internacional

vea
http://sindicato-open.blogspot.com/2010/07/simposio-internacional-noviem...

a las ordenes
www.openuniversity.edu.py

Irregularidades en la Udabol, pagabol. Dudabol. Estafabol……….

El Ministerio Público inició una investigación sobre supuestas irregularidades administrativas y de gestión ocurridas en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), de Santa Cruz.

El proceso fue iniciado ayer por el representante de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Óscar Cámara, que informó de que luego de haber realizado una visita de fiscalización, este jueves, en las oficinas de la Udabol de Santa Cruz, determinó acudir al Ministerio Público, pues el vicerrector de esta entidad, Erick Sanjinez, “no quiso mostrar ningún tipo de documentación ni responder a sus consultas, arguyendo que acudirá a recursos judiciales”.

Cámara acusó a directivos de la universidad de cometer acciones que violan el Código de Comercio, como no haber presentado sus balances ni memorias anuales desde 2007 ni tampoco las actas de las reuniones de los síndicos del directorio.

También señaló que existen denuncias de estudiantes que se matricularon mediante los sistemas de anticrético y mixto (anticrético y cuotas mensuales), pero que no recibieron la devolución de su dinero al finalizar la carrera.

Cámara explicó que el proceso de investigación, a raíz de las denuncias, comenzó hace cuatro meses, pero que la Udabol se resiste a la fiscalización, “recurriendo a un sinfín de argumentos y recursos administrativos y legales”.

Según Cámara, la Udabol presentó recursos jerárquicos, otro revocatorio y un memorial de nulidad de notificación para dilatar el proceso. Por esta razón se determinó acudir al Ministerio Público, para que éste inicie un proceso en el ámbito de la justicia ordinaria.

EL DEBER buscó a los directivos de esta universidad privada, pero personas, que pidieron no ser citadas, señalaron que esta entidad ha decidido no dar declaraciones a la prensa y manejar el asunto con reserva.
En Santa Cruz tiene unos nueve mil alumnos
La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) funciona en Santa Cruz desde 2003 y se calcula que actualmente tiene unos 9.000 estudiantes.
En la capital cruceña ofrece 21 carreras. Su sede central se encuentra en la ciudad de La Paz, pero también forma a jóvenes en?Cochabamba y?Oruro.

Según información institucional de su página web, fue fundada en 1995, desde entonces ha construido 46.000 metros cuadrados en infraestructura en sus cuatro sedes, en edificios destinados a la enseñanza, con una inversiónde $us 20 millones.
Actualmente está en receso de invierno y se conoció que las clases del segundo semestre comenzarán el 9 de agosto. Una de sus carreras más concurridas es la de Medicina
http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-07-31/vernotaahora.php?id=100730230112

a todos un feliz dia y mucha armonia en la naturopatia general le ofrecemos virtualmente en www.escuela-virtual.org cuando se inscribe solucitar uan beca eso es todo para todos no importa el lugar nacion o lengua le pedimos a los voluntarios que desen ayudar en una nueva plataforma www.bachillerato-virtual.org mil gracias por tratar de evolucionar la educacion mas respuesta a la critica echos no tanto discutir feliz dia para todas y todos

Paura Rodríguez Leytón
El Ministerio Público inició una investigación sobre supuestas irregularidades administrativas y de gestión ocurridas en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), de Santa Cruz.

El proceso fue iniciado ayer por el representante de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Óscar Cámara, que informó de que luego de haber realizado una visita de fiscalización, este jueves, en las oficinas de la Udabol de Santa Cruz, determinó acudir al Ministerio Público, pues el vicerrector de esta entidad, Erick Sanjinez, “no quiso mostrar ningún tipo de documentación ni responder a sus consultas, arguyendo que acudirá a recursos judiciales”.

Cámara acusó a directivos de la universidad de cometer acciones que violan el Código de Comercio, como no haber presentado sus balances ni memorias anuales desde 2007 ni tampoco las actas de las reuniones de los síndicos del directorio.

También señaló que existen denuncias de estudiantes que se matricularon mediante los sistemas de anticrético y mixto (anticrético y cuotas mensuales), pero que no recibieron la devolución de su dinero al finalizar la carrera.

Cámara explicó que el proceso de investigación, a raíz de las denuncias, comenzó hace cuatro meses, pero que la Udabol se resiste a la fiscalización, “recurriendo a un sinfín de argumentos y recursos administrativos y legales”.

Según Cámara, la Udabol presentó recursos jerárquicos, otro revocatorio y un memorial de nulidad de notificación para dilatar el proceso. Por esta razón se determinó acudir al Ministerio Público, para que éste inicie un proceso en el ámbito de la justicia ordinaria.

EL DEBER buscó a los directivos de esta universidad privada, pero personas, que pidieron no ser citadas, señalaron que esta entidad ha decidido no dar declaraciones a la prensa y manejar el asunto con reserva.

En Santa Cruz tiene unos nueve mil alumnos

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) funciona en Santa Cruz desde 2003 y se calcula que actualmente tiene unos 9.000 estudiantes.
En la capital cruceña ofrece 21 carreras. Su sede central se encuentra en la ciudad de La Paz, pero también forma a jóvenes en?Cochabamba y?Oruro.

Según información institucional de su página web, fue fundada en 1995, desde entonces ha construido 46.000 metros cuadrados en infraestructura en sus cuatro sedes, en edificios destinados a la enseñanza, con una inversiónde $us 20 millones.
Actualmente está en receso de invierno y se conoció que las clases del segundo semestre comenzarán el 9 de agosto. Una de sus carreras más concurridas es la de Medicina.

Comprobar:
http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-07-31/vernotaahora.php?id=100730230112

La desgracia de haber terminado en la UDABOl

Después de haber terminado la Carrera de Odontología la desgracia que me espera quiero que veas el video.

http://hipermegared.net/2009/10/29/hitler-casi-logro-ser-medico-estudio-...

la peor Universidad de Bolivia, te ofrecen de todo, pero una vez que entras, te empiezan a cobrar de todo y por nada, y si no pagas, no avanzas en tu carrera, no puedes tomar materias, te obligan a asistir a seminarios llamados CIDER (dictados por sus propios docentes jajaja) y te cobran 35 dolares por eso, OBLIGADO cada semestre. Si no diste un examen, aun teniendo baja medica debes pagar tb, por segundo turno se paga 20 dolares, se paga por el seguro y aunq tengas seguro, si quieres homologar TE RECHAZAN,te cobran hasta por respirar!!! Sus baños son mas sucios y hediondos que su personal administrativo, que te trata con la punta del zapato si te ven joven. Cuando quieres escapar de esa maldita universidad, te cobran un dineral por los certificados de notas y por los programas analiticos (15 DOLARES POR MATERIA!!!), al final terminas pagando más que la U Católica. El famoso plan FUA que te ofrecen, que solo pagas 2000 dolares por toda la carrera y no pagas nada mas, es MENTIRA. POR FAVOR PASEN LA VOZ, NO CAIGAN EN SU TRAMPA!!!

Alumnos de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), en nuestra ciudad, exigen a las autoridades de esa entidad privada, que se les dote de una infraestructura adecuada, para todas sus carreras, porque afirman que pasan clases de manera anti- pedagógica, donde, en muchos casos, no se tienen las aulas listas a las horas programadas.

Según denuncia de uno de los estudiantes, muchos de los ambientes donde antes pasaban clases eran alquilados, pero de manera sorpresiva, los trasladaron a otras instalaciones.

“Nos ofrecieron construir un edificio en un terreno que se adquirió en la calles 6 de Octubre, entre Aroma y Villarroel, pero ya pasaron 2 años y no hay respuesta”, indicó uno de los denunciantes.

En el caso del edificio central, ubicado en la avenida Brasil, esquina Rodríguez, los universitarios indican que son 4 carreras las que pasan clases, en reducidos ambientes, “prácticamente, en la mayoría de los casos, cuando existe un choque de horarios, debemos esperar a que otros compañeros terminen sus clases, entonces utiliza el aula, el curso que llega primero”, dijo.

Comprobar:

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=21296

El rankin de Universidades Latinoamericanos no se dejen engañar por estafadores.

http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america

Que podemos decir de la UDABOL, problemas con el Ministerio de educacion, Con Impuestos internos, con la Autoridad de empresas, con la Direccion departamental del trabajo, con las AFP, Con la CNS, persigue a sus docentes para descontarles sus bajos sueldos y engaña a sus alumnos con sus politicas educativas… y ahora esto mas…
Que podemos decir de EVO MORALES, lo compro con un titulo hipocrita, se venia diciendo que esa Universidad deberia ser nacionalizada por ser una estafa agravante para la sociedad y el Estado, creo que ahora ya sabemos los interes ocultos.

Comprobar esta tremenda hipocrecia de la Udabol:

http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-06-14/vernotaahora.php?id=110613234301

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA,VECINOS,JOVENES,POR FAVOR NO COMETAN EL ERROR DE MATRICULARSE EN ESTA UNIVERSIDAD UDABOL ,NOSOTROS RECIEN EGRESAMOS Y HONESTAMENTE VAN A TIRAR SU JUVENTUD Y DINERO ,AQUI EN ODONTOLOGIA ,ES UN NEGOCIO REDONDO PARA ESTA UNIVERSIDAD ,LES VAN HACER SALIR EN 10 A 15 AÑOS ,SI ES QUE SALEN ,AQUI HAY MUCHAS IRREGULARIDADES,SE PIERDEN NOTAS ,SE VENDE TITULOS POR 5000 DOLARES ,LOS DOCENTES Y SEÑORAS DOCENTES ,MUCHOS LAMENTABLEMENTE TIENEN EL COMPLEJO DE DIOSES CON LOS ALUMNOS ,POR FAVOR ENTERENSE ANTES DE INSCRIBIRSE DE LOS PROBLEMAS QUE HAY Y POR FAVOR BUSQUEN OTRA ALTERNATIVA
ATTE
COMITE DE EGRESADOS Y ALUMNOS

que me pueden decir de la unifranz el ministerio tampoco les pone trancas para salir es buena o es lo mismo estoy entre univalle o unifranz para medicina pero univalle es carisima 300 dolares el mes sin contar matricula y unifranz es una opcion por el costo pero quisiera saber si tiene problemas similares a la udabol porfa ALGUIEN SABE ALGO

Añadir nuevo comentario