Perú: Movilización amazónica solo será levantada cuando gobierno derogue decretos legislativos

Al cumplirse el cuarto día de la Movilización Nacional Pacífica de los Pueblos Indígenas Amazónicos del Perú el Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Alberto Pizango Chota, anunció una Conferencia de Prensa para el martes 12 de agosto a las 11 a.m. en el auditorio de AIDESEP, situado en la Av. San Eugenio 981, La Victoria, a la altura de la cuadra 4 de la Av. Nicolás Arriola.

En ella Pizango brindará información detallada sobre la movilización nacional que desde el día sábado 9 de agosto se viene desarrollando en toda la Amazonía, como respuesta y en rechazo al conjunto de 38 Decretos Legislativos, que amenazan los derechos que tienen las comunidades indígenas sobre sus territorios.

Hasta el momento, diez embarcaciones de la empresa Pluspetrol fueron retenidas por el pueblo Machiguenga, además, de tomar los pozos de Pagoreni A y B, plataformas, helipuertos y campamentos del lote 56 perteneciente también a Pluspetrol.

En Cusco se encuentran tomados el Lote 56 del Bajo Urubamba, la Estación petrolera N° 5 en Loreto y la Estación N° 6 y se ha cerrado el Oleoducto Nor Oriente Peruano en Amazonas.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.