Perú: El cantante de las alegrías Hugo Carrillo ingresó al Congreso, por Huancavelica

 

- Al igual que la lideresa campesina Claudia Coari, de Puno.

- Ambos integran la lista de Ollanta Humala.

Servindi, 12 de abril, 2011.- El antropólogo, cantautor quechua y promotor cultural Hugo Carrillo fue elegido el día domingo como congresista de la República por la región Huancavelica, en la lista de Gana Perú, liderada por Ollanta Humala.

Originario de Apurímac, Carrillo nació en la comunidad de Uripa donde su madre profesora había sido destacada, y desde muy niño se nutrió de la cultura andina, de la cual nunca se alejaría.

Con amplio trabajo y conocimiento del mundo altoandino de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Arequipa y Apurímac, posee una gran experiencia em promoción del desarrollo y cultural.

 

Claudia Coari. Foto Carmen Carrasco / Servindi

Otra persona que representará al mundo andino en el Congreso es la puneña Claudia Coari, electa por la región Puno, también en la lista de Gana Perú.

Coari nació en la comunidad (entonces parcialidad) de Escallani, distrito de Capachica, provincia de Puno, y tiene un amplio historial de lucha por los derechos de las comunidades campesinas y la mujer campesina. Es dirigenta de la Federación Departamental Campesina de Puno, base de la Confederación Campesina del Perú (CCP).

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.