Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Gobierno no reconoce a Chávez como presidente de la Cidob

Erbol, 9 de enero, 2011.- El coordinador departamental del Ministerio de Autonomía en Santa Cruz, Henry Valdelomar, informó que los interlocutores válidos de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), ante el gobierno son los integrantes de la comisión transitoria encabezada por Nely Romero, por lo que desconoce al reelecto presidente Adolfo Chávez. 

“Lamentamos que se haya puesto en cuestionamiento el proceso de elección de las autoridades de confederación y hasta que no se regularice esta situación consideramos que este directorio de transición es con quien mantendremos en alguna medida la comunicación para ir haciendo seguimiento al proceso autonómico” aseveró.

Valdelomar, expresó su preocupación por la división que actualmente atraviesa la máxima organización indígena de los pueblos del Chaco, oriente y amazonia, puesto que para el gobierno la solidez y la consistencia de las organizaciones es fundamental, por el aporte que han venido haciendo al proceso de cambio del país.

Es por ello que han sostenido reuniones con la comisión transitoria de Cidob, para coordinar y reencausar la solidez, consistencia y unidad de las organizaciones indígenas para poder trabajar en el proceso de implementación de las autonomías indígenas.

“Lo que se les ha transmitido es que se debe realizar un trabajo de reforzar la unidad de Cidob, para disipar esas sombras que provocó algunos hechos de la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI) y estas acciones serán acompañadas por el ministerio de autonomías” sostuvo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario