Servicios en comunicación Intercultural

ONU: El dolor de la impotencia frente al cambio climático...

Foto de Israel Leal/SIPSE

- Jefa de las Naciones Unidas para el cambio climático Christiana Figueres no pudo contener las lágrimas de impotencia frente a los enormes desafíos insatisfechos para enfrentar el cambio global.

Por Jorge Agurto

Servindi, 04 de diciembre, 2010.- Una imagen vale más que mil palabras reza un viejo refrán, y el quebranto de la voz y las lágrimas de la máxima funcionaria de las Naciones Unidas pra el cambio climático no podían ser más expresivos para reflejar la situación.

Y es que Christina Figueres, de nacionalidad costarricense, además de una funcionaria diplomática también es una mujer sensible, madre de dos hijas, de 21 y 22 años de edad.

Pese a ser una de las personas más ocupadas de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático se dio tiempo para dialogar de forma horizontal y directa el jueves 2 de diciembre con jóvenes de la misma edad de sus hijas.

En ella confirmó una dramática confesión: "no importa cuál sea el acuerdo que se logre porque será patéticamente insuficiente".

Figueres pidió a los jóvenes de la organización "International Youth Climate Movement" no perder interés en participar para cuidar su hogar, el presente y el futuro de sus vidas porque de lo contrario las consecuencias caerán sobre los jóvenes y niños del futuro.

Con realismo confesó que la lucha por definir una visión compartida para enfrentar las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global es un proceso muy largo, del cual se están sentando las bases.

Los jóvenes portaban unos camisetas azules que tenían impresa la cita: "Han estado negociando toda mi vida, no pueden decirme que necesitan más tiempo".

---

Información relacionada publicada en Servindi:

- De la Cumbre de Cancún “van a salir los mínimos de los mínimos de los mínimos” afirmó la especialista Lola García-Alix luego de escuchar a la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que dialogó el miércoles 1 de diciembre con la sociedad civil.

- Lola García-Alix, 2 Dic. 2010 (Archivo mp3. Descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como). Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario