Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentarán currículo de formación docente en educación básica intercultural bilingüe

Servindi, 24 de noviembre, 2010.- El Programa Formación de Maestros Bilingues de la Amazonía Peruana (FORMABIAP) presentará su propuesta curricular de Formación Magisterial en Educación Básica Intercultural Bilingüe.

La propuesta se dará a conocer en el marco del primer “Seminario - Taller de Experiencias en Construcción Curricular para Formación Docente en Educación Básica Intercultural Bilingüe” que se realizará el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en la región amazónica de Loreto.

El evento es organizado por el propio FORMABIAP en el auditorio CRISAP, situado en Putumayo 381, Iquitos, a pocos metros de la Plaza de Armas, a partir de las 8 a.m.

El seminario taller tiene como objetivo compartir experiencias y propuestas de lineamientos curriculares o currículos y así contribuir a gestionar y afirmar con pertinencia y calidad la diversidad cultural, tanto en las escuelas como en los distintos niveles de formación docente.

Participarán  reconocidos especialistas como Sigfredo Chiroque del Instituto de Pedagogía Popular (IPP), José Rivero del Foro Educativo y Liliam Hidalgo de la asociación Tarea, entre otros.

Al evento asistirán autoridades educativas, expertos en educación bilingüe intercultural, representantes de organizaciones indígenas, de la sociedad civil y público interesado.

La propuesta curricular de FORMABIAP forma parte de su compromiso ante la responsabilidad que debe asumir el magisterio nacional en aras de una educación pertinente, que respete los saberes y conocimientos, lenguas, culturas e historias indígenas.

Para mayor información los interesados pueden escribir al correo: [email protected] o llamar al teléfono 065-264062.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario