Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "Vivimos una crisis causada por el modelo de desarrollo capitalista" (audio)

Foto: Piroska Guzmán / Servindi

Servindi, 20 de noviembre, 2010.- Carlos Mamani, Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas sustentó que la actual crisis de civilización "es una crisis causada por el modelo de desarrollo capitalista".

La exposición donde Carlos Mamani disertó sobre la cosmovisión indígena y sus propuestas políticas se efectuó en el primer panel del Foro de los Pueblos Indígenas “Minería, Cambio Climático y Buen Vivir” que se realiza del 18 al 20 de noviembre en el Museo de la Nación de Lima, en Perú.

Escuche la exposición de Carlos Mamani con un clic en el siguiente enlace:

- Exposición Carlos Mamani, 18 Nov. 2010 (descargar con un clic derecho en el enlace y luego elegir guardar como).

Mamani habló de la necesidad de impulsar procesos de descolonización y de reconstitución de nuestros pueblos, de nuestros pensamientos y aynis para superar la crisis política iniciada desde la llegada de los colonizadores.

Sobre la propuesta de un modelo alternativo que tenga como fundamento el vivir en armonía con la naturaleza afirmó que el "buen vivir" no es solo para los indígenas sino para toda la humanidad.

"Estamos trabajando en ofrecer al mundo una alternativa" y "tenemos un paradigma que ofrecer" expresó frente a la crisis global y climática.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario