Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Dos mil personas marchan en Piura por respeto a consulta vecinal

Dos mil comuneros y ronderos de Ayabaca, Huancabamba, Cajamarca, Jaén, San Ignacio y otras localidades del norte y oriente del Perú marchan hoy por las calles de Piura exigiendo respeto y reconocimiento a la consulta vecinal del 16 de setiembre en el Alto Piura.

Las delegaciones se concentraron frente al local de la Asociación de Ayabaquinos Residentes en Piura desde las primeras horas de hoy para iniciar la movilización que se inició a las 10:30 de esta mañana y recorre las principales calles de Piura.

A los ronderos y comuneros se les unieron otras organizaciones como el Frente de Defensa de Tambogrande, los sindicatos de trabajadores de los diferentes sectores y gremios agrarios, entre otros.

Los comuneros de Ayabaca llegaron a Piura el sábado último tras realizar una marcha de 6 días.

A lo largo del camino, los ayabaquinos recibieron la solidaridad y apoyo de los pueblos que se encuentran ubicados a lo largo de la carretera Piura Ayabaca.

En muchos lugares se les recibió con alimentos, frutas y agua, los cuales les fueron entregados en señal de respaldo a la lucha que hacen por la defensa de su derecho a elegir su propio modelo de desarrollo y por un medio ambiente sano y libre de contaminación.

----

Mayor información: Prensa Conacami, Telf. 470 5854 / 97919872 / 98984130

Fuente: Conacami

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

jueves, enero 14, 2010
Lic. CORNELIO DAVID SÃNCHEZ ACHUTEGUI....PRIMER SOCCHABAMBINO QUE OBTIENE GRADO DE MAESTRÃA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ser testigo de una sustentación de tesis realmente no es apto para cardiacos, vamos a describir lo que sucedió : El dÃa 12 de enero de 2,010, de acuerdo a la Resolución de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro RuÃz Gallo de Lambayeque; se citó al Licenciado en Educación Don CORNELIO DAVID SÃNCHEZ ACHUTEGUI, a sustentar su Tesis: "Modelo de Gestión de Recursos Humanos para mejorar el Clima Laboral en la I.E. "José Carlos Mariátegui" de Socchabamba, Distrito de Ayabaca, Región Piura, año 2008". Aquà en la imagen apreciamos al Licenciado Don Cornelio David Sánchez Achutegui, momentos antes de empezar la sustentación de su tesis.
Aquà en la imagen apreciamos al Jurado nombrado para escuchar la sustentación conformado por los siguientes miembros: De izquierda a derecha: Como vocal , Dr. Elmer Silva Romero; como Presidente, Dr. Feliz López Paredes; como secretario, Dr. Manuel Tafur Morán; como asesor, Dr. Jaime Cáceres Montalvo.

Aquà apreciamos en la imagen al Tesista: Lic Cornelio David Sánchez Achutegui, en momentos de la sustentación de su tesis: "Modelo de Gestión de Recursos Huamanos para mejorar el Clima Laboral en la I.E. "José Carlos Mariátegui" de Socchabamba, Distrito de Ayabaca, Región Piura, año 2008".
Durante aproximadamente 35 minutos el tesista, expuso su tesis y luego fue sometido a preguntas, observaciones, aportes y sugerencias de parte de los Miembros del Jurado Calificador; dada la alta calidad de sus miembros, el tesista tuvo que absolver muchas interrogantes y aceptar sugerencias de forma , sobre el procedimiento del trabajo realizado y los aportes que según él son los adecuados para mejorar el clima laboral de su institución educativa.
Cada uno de los Miembros del Jurado hicieron muchas interrogantes y cada una de ella fueron absueltas por el tesista. Y como es natural en este proceso, el último en exponer fue su asesor el Dr. Jaime Cáceres Montalvo, quien defendió el trabajo de investigación realizado por el tesista, e hizo conocer al Jurado que la tesis expuesta era una experiencia del propio tesista, ya que la está poniendo en práctica debido que es ahora el Director de la Institución Educativa involucrada en este trabajo de investigación.
Siendo aproximadamente las 11:00 a.m. el Jurado dio por terminada la sustentación, e invitó al tesista y sus invitados a salir del Salón de Grados de la Escuela de Postgrado, para que ellos puedan deliberar el contenido de la sustentación de la tesis, y decidir su aprobación o programar una nueva fecha si es que la tesis no cumplió los parámetros y criterios del Jurado Calificador.
Los Miembros del Jurado Calificador , se tomaron su tiempo en las deliberaciones y luego de sus acuerdos, invitaron nuevamente a reingresar al Salón de Grados de la Escuela de Postgrado, al tesista , a sus invitados y al asesor, Dr. Jaime Cáceres Montalvo.

Aquà apreciamos en la imagen al Tesista Lic. Cornelio David Sánchez Achutegui de pie junto a la mesa del Jurado quienes también están de pie, es un momento de gran tensión, el autor del blog, G.G. Sánchez A. observa muy pensativo a los Miembros del Jurado Calificador

Aquà apreciamos en la imagen al Secretario del Jurado Dr. Manuel Tafur Morán, dando lectura al Acta informando de todo lo actuado y acordado en la deliberaciones del Jurado Calificador, se nota una clara sonrisa de parte del Presidente del Jurado Dr. Felix Lòpez Paredes, escuchando el contenido del Acta. Terminda la lectura del Acta se anuncia que el Jurado ha aprobado la sustentación de la tesis

Aquà apreciamos en la imagen al Asesor Dr. Jaime Cáceres Montalvo , firmando el Acta, para dar inicio a la lectura del contenido de la misma..

Aquà apreciamos a los Miembros de Jurado Calificador, en momentos de lectura del Acta , donde ya ellos habÃan aprobado la tesis del Lic. Cornelio David Sánchez Achutegui.

Aquà apreciamos a los Miembros del Jurado continuando con la Lectura del Acta a cargo del Secretario Dr. Manuel Tafur Morán. Los Miembros del Jurado Calificador se tomarón su tiempo, dada la importancia del momento.

Aquà apreciamos en la imagen al Secretario del Jurado Calificador Dr. Manuel Tafur Morán , anunciando que la tesis del Lic. Cornelio David Sánchez Achutegui, ha sido aprobada.

Aquà apreciamos en la imagen al Secretario del Jurado Dr. Manuel Tafur Morán, indicando al tesista Lic. Cornelio David Sánchez Achutegui, que se le va imponer la Medalla de reconocimiento como nuevo Maestro en Ciencias Educativas, distintivo que otorga la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro RuÃz Gallo de Lambayeque.

Aquà apreciamos en la imagen al vocal del Jurado Calificador Dr. Elmer Silva Romero, dando inicio a las felicitaciones de rigor al nuevo Maestro en Ciencias de la Educación Cornelio David Sánchez Achutegui.

Aquà apreciamos al Secretario del Jurado Calificador Dr. Manuel Tafur Morán, imponiendo la Medalla, que otorga la Escuela de Postgrado, para que se le reconozca como Nuevo Maestro en Educación al Lic. Cornelio David Sánchez Achutegui, es quizá el momento mas emotivo e importante de todo profesional que ve culminar con éxito sus esfuerzos en la investigación que tanto trabajo le costó elaborarla y ser reconocido como tal.

Aquà apreciamos en la imagen al Secretario del Jurado Calificador Dr. Manuel Tafur Morán, colocando un sÃmbolo en el ojal de la solapa del saco del flamante Maestro en Educación Cornelio David Sánchez Achutegui. La entrega del respectivo Diploma , será en otra fecha en ceremonia especial, previos los tramites administrativos concernientes.

Aquà apreciamos en la imagen después de las ceremonias de rigor; la fotografÃa de familia de todos los Miembros que actuaron en la sustentación de la tesis del flamante Maestro: De Izquierda a derecha , Dr. Manuel Tafur Morán,Secretario; Cornelio David Sánchez Achutegui (flamante Maestro), Dr. Felix López Paredes,Presidente; Dr. Elmer Silva Romero,vocal; y el Dr. Jaime Cáceres Montalvo, asesor.

Aquà apreciamos en la imagen muy contento y feliz al autor del blog Guillermo G. Sánchez A, hermano mayor del flamante Maestro en Educación, Cornelio David Sánchez Achutegui., quien también está muy feliz.
Aquà apreciamos en la imagen a los hermanos: El autor del blog, Guillermo G. Sánchez A., y al Flamante Maestro en Educación Cornelio David Sánchez Achutegui, bajando al primer piso luego de las ceremonias de la Graduación de la MaestrÃa.

Aquà apreciamos en la imagen de izquierda a derecha: Dr. Elmer Silva Romero, Mg. Cornelio David Sánchez Achutegui, Guillermo G. Sánchez A. (autor del blog) , Dr. Felix López Paredes y al Dr. Jaime Cáceres Montalvo.

Aquà apreciamos en la imagen,de izquierda a derecha momentos antes del Brindis que ofreció el flamante Maestro Cornelio David Sánchez Achutegui, Guillermo G. Sánchez A., (autor del blog) , Dr. Jaime Cáceres Montalvo y al Dr. Elmer Silva Romero.
Amigos, ha sido un momento muy emocionante ser testigo de excepción estar presente en la sustentación de la tesis de mi hermano menor Cornelio David Sánchez Achutegui, tal vez una sola vez en la vida se presentan estos casos, y desde estas páginas auguramos todo el éxito en la nueva faceta profesional del gran Profesor Don Cornelio David. Y según nuestras informaciones es el Primer Profesional de Socchabamba que opta un Grado de MaestrÃa en Educación.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Añadir nuevo comentario