Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Presos mapuches pierden hasta 7 kilos de peso por huelga de hambre

Servindi, 22 de julio, 2010.- Hasta 64 kilos de peso han perdido quince comuneros mapuches que están en huelga de hambre desde el 12 de julio pasado en la cárcel de Temuco, en Chile.

María Tralcal, vocera de los familiares de los internos, confirmó que algunos de los huelguistas han perdido ya 7 kilos de peso.

Según un informe oficial de gendarmería del 20 de julio se explica que en promedio son 4 kilos menos de peso que se registra por persona.

Claudio Sánchez Blanco de 27 años ha perdido 6 kilos. Sergio Catrilaf, de 34 años, presidente de la comunidad indígena Juan Catrilaf II y Jorge Cayupan, de 21 años, de la Comunidad Mateo Ñirripil, Lof Muko pesan 4,4 kilos menos desde que se inició la huelga.

En tanto, cerca de 100 personas protestaron en las afueras de la embajada chilena en Suecia por la libertad de los presos políticos mapuche.

Hoy se cumplen once días de huelga de hambre que iniciaron los reos mapuches en las cárceles El Manzano de Concepción y en el centro de detención de Temuco.

El objetivo es exigir un trato igualitario ante la justicia y la derogación de la Ley Antiterrorista.

Mientras, el senador Alejandro Navarro, el día de ayer hizo un llamado al gobierno para que atienda la demanda de los presos mapuches.

Información relacionada publicada en Servindi:

Servindi, 21 de julio, 2010.-  El senador Alejandro Navarro solicitó desde la cárcel El Manzano de Concepción una mesa de diálogo entre el gobierno y los más de veinte mapuches en huelga de hambre a lo largo del país. Seguir leyendo…

Prensa Latina, 21 de julio de 2010.- Unos 20 presos mapuche en diversos penales de las sureñas regiones del Bío Bío y la Araucanía cumplieron hoy una semana de huelga de hambre en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario