Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Foro público reflexionará sobre impacto de Bagua, extractivismo y cambio climático

Servindi, 22 de junio, 2010.- Con el objetivo de reflexionar sobre los sucesos del 5 de junio de 2009 en Bagua, el miércoles 23 de junio a partir de las 6 p.m. se desarrollará un foro en el auditorio del Hotel San Agustín Exclusive, ubicado en la Calle San Martín 550, distrito de Miraflores. El ingreso es gratuito.

El Foro Público “A un año de Bagua. Extractivismo y Cambio Climático: ¿Hacia dónde vamos?” también nalizará las políticas y estrategias para evitar futuros conflictos sociales derivados de la extracción de recursos naturales y el cambio climático.

El evento es organizado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE,) CooperAcción, Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y el Centro de Derechos y Desarrollo (CEDAL) y

Mario Palacios, presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI), tratará el tema: ¿Qué significa Bagua para los pueblos indígenas?, mientras que Henderson Rengifo, dirigente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) explicará : ¿Qué significa Bagua para los pueblos amazónicos?

Además, se contará con la presencia de especialistas internacionales, como Gerardo Honty que presentará el tema: “Extractivismo y Cambio Climático” y Eduardo Gudynas, ambos representantes del Centro Latinoamericano de Ambiente y Ecología Social – CLAES.

Asimismo se contará con la participación del economista y experto en temas mineros y ambientales José de Echave, de CooperAcción.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario