Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Programa de la ONU otorga becas para indígenas

Servindi 11 de junio, 2010.- El Programa de Formación en Derechos Humanos para Pueblos Indígenas de América Latina de la ONU está otorgando becas a jóvenes indígenas, para capacitarse en derechos humanos en general.

El plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de junio de 2010 y pueden encontrar el formulario de solicitud en la siguiente dirección http://www2.ohchr.org/spanish/issues/indigenous/fellowshiprogramme.htm#spanish.

El objetivo del programa es que presten asistencia a sus organizaciones y comunidades en la tarea de proteger y promover los derechos humanos de sus pueblos.

El Programa se organiza conjuntamente entre la Universidad de Deusto (Bilbao) y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (OACDH).

El curso comenzará en abril de 2011 y finalizará en agosto, y tiene dos partes diferenciadas. La primera parte transcurre en la sede del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto (IDH).

La segunda parte se desarrollará en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, en Suiza.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No me parece nada bien ya que siguen viéndonos como seres extraños, con el pretexto de silenciarnos para justificar del saqueo histórico que evidencia de nuestra riqueza patrimonial, atentando y amenazando al exterminio cultural de nuestros pueblos, sabiendo que somos sabios y defensores de LA VIDA de nuestra PACHAMAMA, jamás debemos aceptan estas imposiciones, seria bueno cooperar entre Estados y se nos conceda un acuerdo de respeto y fortaleza a los Pueblos Indígenas para construir UN MUNDO SOCIAL INTERCULTURAL.

estoy interesado pero recien estoy encontrando esta oportunidad es por eso quiero saber si hay todavia la oportunidad de solicitarle la beca.

Muy interesante para los líderes de las bases, que verdaderamente perviven con las comunidades, nos afana a prepararnos con el fin de servir a nuestro pueblo. Sin embargo no hemos podido tener oportunidades de obtener becas,...en nuestras comunidades existen hombres y mujeres que requieren de capacitación en diferentes especialidades. En virtud de ello, solicito a los organismos de desarrollo que nos brinden apertura a hombres y mujeres esta oportunidad. Así mismo planteo que hace falta la cooperación técnica y económica en el area de: fortalecimiento organizativo, soberanía alimentaria, salud intercultural, economía productiva,... a las comunidades y a las asociaciones, ya que a nivel de bases existe una gran ausencia de grandes líderes. Por ello ratifico nuestro pedido a los organismos solidarios con las nacionalidades y pueblos de base.
Somos entre 14 comunidades Shuar y Kichwa que requerimos cooperación.
Luis Kuash
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN
SHUAR Y KICHWA "NAAKAM TAYU"
098339465
[email protected]

bueno estimados amazonenses,,,esta bien...pero...nosotros como estudiantes,,,universitarios,,,no tenemos,,una,,informacion,,completa,,seria,.bueno..kkpubliquen,,para todos..ser lider..no significa ser manipulados,,de nadie,,,yo como estudiante de derecho en la universidad nacional toribio rodriguez de mendoza,,diria a mi pueblo awajun y wampis no nos dejemos llevarnos a akellos dirigentes corruptos,,ahora ai que despertarnos,,,unidos,,,,soy secretario,de defensa de los derechos, de la juventud indigena de amazonas QUE SE LLAMA ASEWA ASOCIACION DE ESTUDIANTE WAMPIS AWAJUN

Nuestros esfuerzos de lucha para construir una vida con dignidad será progresivo. Hemos propuesto al Estdo y al Gobierno actual por varias veces, seguimos atentos, estamos en expectativa de todo el proceso de gestión,...Ya no somos sordos, ciegos, mudos, todo lo conocemos, sobre los recursos económicos que se invierten y se gastan desde los organismos de desarrollo público y privado.
Exigimos nuestros justos derechos y es tiempo que el pueblo y nacionalidades tomemos la bandera de reivindicar la justicia social, económica y politica,..

Añadir nuevo comentario