Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Convocan a beca de Conservación para Líderes de Pueblos Indígenas y Tradicionales

Servindi, 9 de junio, 2011.- Con el patrocinio de Conservación Internacional (CI) y la Secretaría de la Convención sobre la Diversidad Biológica se lanza la “Beca de Conservación para Líderes de Pueblos Indígenas y Tradicionales".

La beca tendrá una duración de un año (desde el 2012) y serán elegidos entre dos a cuatro becarios, dependiendo del número total de postulantes.

El objetivo es crear oportunidades mediante las cuales líderes y expertos de comunidades u organizaciones indigenas puedan investigar soluciones frente al cambio climático, y las amenazas que se proyectan sobre ecosistemas y diversidad biológica y que les afectan.

El programa se centrará en dos puntos 1) un apartado dedicado al desarrollo profesional del candidato seleccionado, donde se incluyen preparación formativa, clases y asistencia a reuniones nacionales e internacionales.

Y 2) apoyo para la realización de un proyecto de investigación que ahonde en la contribución del conocimiento tradicional a la adaptación al cambio climático y/o mantener ecosistemas y diversidad biológicas saludables.

Sobre el primer punto, cada uno de los becarios seleccionará preparación formativa, talleres, y/o clases en los que está interesado en participar y/o reuniones nacionales a las que le gustaría asistir.

Todas las actividades pueden incluir, por ejemplo, enseñanza formativa sobre el Sistema de Información Geográfica (SIG), un curso sobre técnicas para la gestión de proyectos o un curso de aprendizaje de un idioma extranjero.

Las reuniones pueden incluir la asistencia a la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención sobre Diversidad Biológica, una reunión regional sobre conocimiento tradicional, o una reunión de la Convención Marco de las Nacionales Unidas sobre el Cambio Climático.

En lo referente al segundo punto, al proyecto de investigación, cada becario diseñará un proyecto de investigación y elaborará un informe sobre uno o más de los siguientes temas: 1) conservación de la diversidad biológica, 2) mitigación del cambio climático, y/o 3) adaptación al cambio climático.

A quién está dirigida

1.Los solicitantes tienen que ser miembros de una comunidad indígena o tradicional de alguno de los países especificados en las bases.

2. No existen limitaciones ni de edad ni de sexo para presentarse a la beca de participación.

3.El candidato debe tener flexibilidad y disponibilidad de viajar en el ámbito nacional e internacional.

4.No existen limitaciones en cuanto a la educación académica.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 1 de julio de 2011.

Ver los detalles y las bases en el siguiente enlace (PDF)

http://www.conservation.org/discover/centers_programs/itpp/Documents/2011_Application_Materials/Announcement_Guidelines_Spanish.pdf

Ver el formulario de solicitud (PDF)

http://www.conservation.org/discover/centers_programs/itpp/Documents/2011_Application_Materials/Application_Form_Spanish.pdf

Mayores informes en:

www.conservation.org/indigenousfellows

Los documentos deberán ser enviados a [email protected]

Contacto

Adrienne McKeehan

Program Manager

Indigenous and Traditional Peoples Program

[email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario