Servicios en comunicación Intercultural

OEA: Hará capacitación en Lima sobre derechos de los PPII en el Sistema Interamericano

Servindi, 3 de setiembre, 2011.- Solo hasta el 8 de setiembre se recibirán los documentos de quienes deseen postular a una beca para asistir al seminario “Los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano” que tendrá lugar entre el 24 y 28 de octubre en Lima, y que está dirigida a líderes indígenas, funcionarios y trabajadores técnicos o profesionales de ONG que trabajen en la promoción o protección de estos derechos.

Estas becas son destinadas a brindar las condiciones para promover y fortalecer la participación de los pueblos indígenas en los aspectos de la vida política, económica, social y cultural en sus países y en el ámbito internacional; además de capacitar a los representantes de los pueblos indígenas en diversas áreas para fomentar el desarrollo integral de sus comunidades.

La capacitación es organizada po el Departamento de Derecho Internacional de la OEA, el Fondo Indígena y la Universidad Indígena Intercultural.

Podrán participar los ciudadanos de estos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Toda la documentación de los postulantes deberá dirigirse al correo electrónico [email protected], o al correo normal 19th St. & Constitution Ave. NW. Washington, D.C. 2006.

Descargar el formulario para optar a una beca

Ir a la página web del Dpto. de Derecho Internacional de la OEA

Criterios para obtener el diploma de participación:

  • Asistencia de 100% a clases durante el tiempo que dure el seminario;
  • Participación proactiva durante las clases; y,
  • Deben responder y presentar un cuestionario escrito el cual será entregado por el facilitador correspondiente en la última sesión del seminario, con un plazo de entrega improrrogable de 7 días hábiles, a partir de la fecha de culminación del seminario y el mismo debe ser remitido vía correo electrónico a la coordinación de evento.

Criterios para obtener el diploma de aprobación:

  • Para la obtención del diploma de aprobación, el participante deberá organizar dentro de tres (3) meses después haber organizado una réplica en su comunidad o lugar de trabajo sobre las nociones aprendidas durante la capacitación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario