Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Crece presión para que se levante censura de "La Voz de Bagua"

Servindi, 22 de mayo, 2010.- Carlos Flores, director de la radioemisora "La Voz de Bagua" recibió el miércoles 19 de mayo el Premio de Periodismo The Guardian, que otorga la organización inglesa Index on Censorship (Índice de la Censura).

Por otra parte, el Presidente de Perú Alan García Pérez anunció el viernes 21 la revisión del cierre de la emisora luego de dialogar con una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"La Voz de Bagua" fue clausurada luego de los hechos violentos en Bagua ocurridos el 5 de junio de 2009, supuestamente por haber alentado la violencia, hecho que no ha podido ser probado por ninguna investigación policial ni judicial.

Para el abogado de la Voz de Bagua el caso se trata de una "censura indirecta o encubierta".

---

Si desea oir la explicación que realizó el abogado el día de la ceremonia de premiación de clic a la siguiente bocina:

- Abogado de La Voz de Bagua, 19 May, 2010 (mp3, descargar con un clic en el enlace y luego elegir guardar como).

Información relacionada publicada por Servindi:

Servindi, 19 de mayo, 2010.- Radio La Voz de Bagua recibirá el miércoles 19 de mayo en Lima el Premio de Periodismo “The Guardian” que reconoce Index on Censorship, en ceremonia especial organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Seguir leyendo… (+3 calificacion, 3 votos)

Servindi, 04 de noviembre, 2009.- Los medios de comunicación y periodistas que no siguen la posición oficialista y aperturan los micrófonos a la población descontenta son perseguidos y censurados por el gobierno del Perú se denunció ayer en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Seguir leyendo… Leído: 278 lecturas (+1 calificacion, 1 votos)

Servindi, 3 de agosto, 2009.- Diversas organizaciones y líderes sociales se reunirán el próximo 17 de agosto en frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exigir la reapertura de Radio La Voz de Utcubamba (Amazonas), cuya licencia fue revocada por informar sobre la protesta amazónica el pasado junio. (Imagen: blogspot) Seguir leyendo… Leído: 220 lecturas (+2 calificacion, 2 votos)

Servindi, 08 de julio, 2009.- Reporteros Sin Fronteras denuncia que cierre de Radio “La Voz de Bagua” fue por apoyar a indígenas amazónicos. - ¿Por qué el cierre de Radio La Voz de Bagua? (7 minutos 13 segundos. Descargar archivo mp3 con clic derecho sobre el enlace y elegir guardar como…) Seguir leyendo… Leído: 520 lecturas

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La censura a Radio Bagua no fue justificada,
así como esta emisora, muchas emisoras de todo el Perú fueron clausuradas.
Solo por haber transmitido a sus oyentes los sucesos macabros que la policia y el ejército peruanos estaban cometiendo contra la poblaciób amazónica en Bagua.
Ahora el corrupto genocida de Alan Garcia Pérez se quiere lavar las manos como pilatos, es algo que no se puede comprender de que un presidente que es corrupto, ladrón y asesino le permiten q

Añadir nuevo comentario