Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Hoy otorgan premio internacional a Radio La Voz de Bagua

Servindi, 19 de mayo, 2010.- Radio La Voz de Bagua recibirá el miércoles 19 de mayo en Lima el Premio de Periodismo “The Guardian” que reconoce Index on Censorship, en ceremonia especial organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La institución inglesa, líder mundial en la lucha contra la censura, concedió dicha condecoración tras conocer el caso de la emisora clausurada arbitrariamente luego de los hechos violentos en Bagua.

Como se recuerda, el 8 de junio del año pasado una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sacó del aire a Radio La Voz de Bagua, aludiendo faltas administrativas.

Carlos Flores, director de la emisora, alertó a través de IPYS, que la decisión era una represalia del gobierno por haber informado al detalle sobre los hechos violentos que acabaron con la vida de más de 30 personas entre policías y nativos.

La ceremonia

Carlos Flores, recibirá el premio de manos de la reconocida periodista chilena Mónica González, galardonada con el Premio UNESCO/Guillermo Cano a la Libertad de Prensa 2010, quien además disertará en el evento.

A ella se sumarán personalidades del ámbito académico, periodístico y político, quienes han confirmado su participación en la entrega del premio que se realizará a las 7 de la noche en la casona del IPYS, situado en la Calle Sucre 317, Barranco.

---

Información relacionada publicada en Servindi:

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario