Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Convocan plantón para exigir la reposición de Radio La Voz de Bagua

Servindi, 3 de agosto, 2009.- Diversas organizaciones y líderes sociales se reunirán el próximo 17 de agosto en frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para exigir la reapertura de Radio La Voz de Utcubamba (Amazonas), cuya licencia fue revocada por informar sobre la protesta amazónica el pasado junio. (Imagen: blogspot)

Sin embargo, el MTC argumentó que Radio La Voz no envió a tiempo la documentación de "homologación de equipos" para proceder al cierre de la emisora.

Radio La Voz hizo una amplia cobertura de los incidentes registrados en Bagua el 5 de junio, cuando la policía se enfrentó a los nativos que reclamaban la derogatoria de un paquete de Decretos Legislativos lesivos para la Amazonía.

De la misma manera, periodistas nacionales y extranjeros realizarán un plantón frente al MTC el 21 de julio, para demandar nuevamente la reposición de la licencia a la emisora.

Coincide con marcha indígena y campesina de Amazonas

La actividad del 17 de agosto coincidirá con la "Gran Marcha Rondera" convocada para ese mismo día por la Federación Regional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas de Amazonas, en rechazo a los Decretos Legislativos antes mencionados.

Asimismo, los manifestantes demandarán el cese de la persecución a dirigentes populares denunciado desde hace algunas semanas.

La Federación Regional de Rondas Campesinas de la región Amazonas sostuvo que protestan por el respeto a la dignidad de los hermanos indígenas y explicaron que se eligió esta ciudad pues es la sede judicial donde se viene procesando a nuestros hermanos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario