Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ponen en consulta propuesta preliminar de Ley Forestal y Fauna Silvestre

Servindi, 24 de marzo, 2010. El Ministerio de Agricultura puso en consulta una versión preliminar de la propuesta de Ley Forestal y de Fauna Silvestre que presenta el Poder Ejecutivo a la sociedad para un proceso de consulta que concluirá el viernes 9 de abril de 2010.

Según el aviso colocado en el portal del MINAG a partir de esa fecha el Grupo de Trabajo Interministerial consolidará la versión final a ser aprobada por el Poder Ejecutivo y alcanzada como propuesta de ley al Congreso de la República.

El citado grupo de trabajo está conformado por el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Ambiente, el Organismo de Supervisión de los Recursos forestales (OSINFOR) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, aunque también prevé la participación de otros sectores vinculados.

Según indica el portal el documento resulta de un complejo esfuerzo por consolidar las contribuciones de más de 30 reuniones tanto en Lima como en regiones y los cerca de 200 aportes entregados a la Secretaría Técnica del proceso.

Asimismo, indica que se ha tenido cuidado en incluir los Acuerdos de las Mesas 2 y 4 (en materia forestal) del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónico, en todo lo que debe concernir a este nuevo cuerpo legal.

Acceda al texto de la versión preliminar en consulta con un clic en el siguiente enlace:

- Versión preliminar de nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre (marzo 2010, archivo pdf, 43 páginas)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario