Servicios en comunicación Intercultural

Perú: MEM fiscalizará cumplimiento de compromisos de Doe Run

Servindi, 4 de noviembre, 2009.- El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, explicó que ahora, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) es el ente encargado de fiscalizar y asegurarse que la empresa Doe Run cumpla con los plazos concedidos para cumplir el Programa de Adecuación Medio Ambiental (PAMA).

El nuevo decreto le da a la empresa los plazos y las condiciones de la ampliación del PAMA. La empresa tiene 30 días para presentar un plan de reactivación y tres meses para buscar capitales para iniciar las operaciones, precisó.

En este momento sólo importa que la empresa honre sus compromisos, tanto con la salud de La Oroya como con sus más de dos mil 500 trabajadores, manifestó el funcionario a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

En estos momentos no hay nadie que esté interesado en invertir en esta empresa. La norma le está dando un plazo para que en 30 meses cumpla, y eso significa reducir los impactos ambientales de las aguas y del ambiente, agregó Vladimiro Huaroc.

Cabe señalar que el viceministro de Minería, Fernando Gala, opinó que la reglamentación de la ley que amplía el plazo a Doe Run Perú en el complejo metalúrgico de La Oroya es una "nueva chance" proporcionada por la sociedad y los trabajadores.

Información relacionada publicada en Servindi:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario