Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Tenor Juan Diego Flórez estudia quechua para cantar junto a Magaly Solier

Diego_Florez Magaly_Solier

Servindi, 26 de octubre, 2009.- El tenor peruano Juan Diego Flórez decidió tomar lecciones del idioma quechua para interpretar una canción a dúo junto a la actriz y cantante Magaly Solier, en el próximo concierto que ofrecerá el 14 de noviembre en el Callao.

Flórez, que viene de Europa donde desarrolla actualmente su carrera profesional, entonará la canción Citaray, que pertenece al disco Warmi de Magaluy Solier.

El tenor manifestó que quedó sorprendido por el talento de la joven ayacuchana y sobretodo con esta canción.

Por otro lado, Solier indicó que su disco Warmi fue concebido como una historia en la que Citaray es una mujer que perdió a su hijo en manos del terrorismo y que intenta seguir con su vida como si su hijo nunca hubiese nacido.

En el tema se menciona también a otros personajes todos ellos golpeados y con un gran dolor en el alma pero que tratan de seguir con sus vidas.

Al conocer la historia, Juan Diego Florez, se propuso aprender el Quechua o Runa simi, motivado a cantarla en uno de sus pocos conciertos en su país natal.

Durante la jornada musical, el próximo 14 de noviembre, también participarán los cantantes pop Gianmarco y Pedro Suarez Vértiz.

La cita será en el Estadio Miguel Grau del Callao y promete ser una velada espectacular para el público peruano, amante de la fusión entre estos dos estilos musicales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es un buen indicio de que talentos jóvenes como Juan Diego se interese por conocer una de nuestras lenguas más habladas en el paÃs. Creo que todos debemos apoyar iniciativas como estas.Y qué bueno que Magaly (mi paisana) sea una de las personas que con sus producciones y presentaciones tan sencillas y a la vez tan profundas esté motivando estas inquietudes. Adelante Magaly y nunca dejes de ser la HUANTINA sencilla, fuerte y sincera como lo demuestras para orgullo de todas las mujeres huantinas y peruanas.

Añadir nuevo comentario