Servicios en comunicación Intercultural

México: Gobernador entrega Declaración de derechos indígenas de la ONU en lenguas nativas

Servindi, 13 de agosto, 2009.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, entregó la traducción de la Declaración Universal de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en su lengua madre, a las etnias rarámuris, guarijos, pimas y tepehuanes.

Durante la ceremonia resaltó que este significa un esfuerzo más para mejorar las condiciones de vida de las actuales y las nuevas generaciones que viven en la sierra de Chihuahua.

Además anunció un proyecto sin precedentes en salud, con centros de atención en todos los municipios, entre los que sobresalen los hospitales de Parral y de Guachochi.

Asimismo, ratificó su compromiso para construir la Universidad Intercultural en Guachochi, único compromiso de campaña pendiente en la sierra y que será de un gran beneficio de los jóvenes de toda la región.

Por su lado, el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, mencionó que para la institución que representa, Chihuahua es ejemplo a nivel nacional en diversos aspectos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario