Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Gabinete se salvó de censura por sucesos de Bagua

Faltó los votos de siete congresistas suspendidos

Â

Servindi, 30 de junio, 2009.- Faltando cinco y seis votos para alcanzar el número requerido de 61 votos respectivamente, tanto el Premier Yehude Simon como la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas, se libraron de sendas censuras políticas por el Congreso de la Republica.

- Audio interpelación 30 junio 2009 (descargar archivo mp3 con clic derecho sobre el enlace y guardar como)

El congresista del partido de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde afirmó que "si el oficialismo no hubiera suspendido semanas atrás a siete congresistas de oposición se hubieran superado los 61 votos requeridos para que prospere la interpelación".

Cabe recordar que siete congresistas del Partido Nacionalista Peruanefueron suspendidos por 120 días por expresar su solidaridad con la lucha de los indígenas amazónicos y desplegar una banderoledentro del hemiciclo parlamentario.

Los miembros de la bancada aprista continuaron sindicandea las movilizaciones sociales de ser producto de un "complot internacional", detrás del cual "se encuentran Hugo Chavez y Evo Morales".

Con el mismo tono del jefe de Estado Alan García, los parlamentarios apristas señalaron que están en juego dos modelos: el modelo democrático que alienta las inversiones y trae crecimiento y el modelo antisistema, chapista, que quiere estatizar y recortar las libertades democráticas.

El congresista cusqueño Víctor Mayorga refutó los argumentos de la bancada aprista al señalar que el gobierno aprista es el principal desestabilizador de la democracia y el verdadero antisistema. "Lo que el gobierno quiere es un enfrenamiento de masas contra masas y esto es alentar el fascismo", expresó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario