Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Dos pobladores muertos y 18 heridos en enfrentamiento con la policía en Cusco

Servindi, 16 de setiembre de 2010.- Parlamentarios de la región Cusco demandaron la presencia inmediata del Presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, y del ministro del Interior Fernando Barrios, ante el Pleno del Congreso para explicar los luctuosos sucesos ocurridos la noche de ayer (15), en Espinar.

Exigieron también la formación de una comisión de alto nivel que investigue las causas de las muertes civiles a manos de la policía.

Víctor Mayorga mostró un reporte del director de salud de la zona, en el que da cuenta hasta el momento de 18 heridos y dos fallecidos, uno de los cuales se trata de un menor de edad (15).

Mayorga Miranda denunció ante la opinión pública la violenta represión de las fuerzas del orden en contra de la población cusqueña que rechaza la ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II.

Responsabilizó a la Mesa Directiva del Congreso por no atender con la urgencia debida el pedido para llamar a los ministros y para conformar la comisión.

Por su parte, María Sumire precisó que el pasado 10 de junio habían solicitado la formación de una comisión multipartidaria que trate el problema suscitado por el proyecto de irrigación y que el Congreso mostró desinterés.

En la conferencia de prensa realizada al mediodía en el Congreso, estuvieron presentes además los parlamentarios Oswaldo Luízar, Hilaria Supa y Juvenal Silva.

Mas información:

Perú: Pobladores de Espinar acatarán paro indefinido en setiembre

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es un dolor tan grande que la sangre de nuestros hermanos tenga que derramarse con la violencia, por que los gobernantes no escuchan, la Madre tierra esta sangrando sus hijos reclaman con justicia el agua, y los hijos de Arequipa las tierras
Era de esperarse con un congreso que dicta leyes a espaldas del pueblo, de peruanos que con el sueño de encontrar justicia los llevo al curul.
A nosotros no nos engañan ellos los congresistas mas conocidos como otorongos en el mundo de los zorros de abajo se han puesto al lado de los que nos usurpan, este gobierno no escucha ni los regionales como el prochileno de Guillén se apresuró a vender el aeropuerto, el agua las tierras y la hidroelectircas.
Si señores a este señor conocido como la rata chilena, no le dió importancia al pedido de los campesinos organizados en cooperativas solicitaron durante casi 3 años realizar solos el proyecto, ellos nada el aprochilenista de Guillen solo quiere los faenones, prefiere consecionar es decir privatizar el agua, las tierras regalar una represa que todas la construimos todos los peruanos Condoroma.
No saben escuchar cuando el pueblo reclama con justicia el derecho a la propiedad, que atenta contra nuestra soberanía.
Adios
Lucero Vite desde Arequipa, me atengo a las consecuencias.

Añadir nuevo comentario