Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Mayorga: "No debe haber asilo político para los corruptos en la Comunidad Andina"

Servindi, 02 abril de 2011.- “No debe haber asilo político para los corruptos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Entre los países miembros no debe haber protección” sosrtuvo el congresista cusqueño Víctor Mayorga Miranda, que postula al Parlamento Andino con el número 3 en la lista de Gana Perú.

Mayorga, ex presidente de la Corte de Justicia del Cusco, afirmó que de llegar al Parlamento Andino trabajará por la integración de los países andinos desde la CAN y una de sus áreas principales de acción será la lucha contra la corrupción en el ámbito supranacional.

Seguridad social y laboral para ciudadanos andinos

Víctor Mayorga Miranda -quién fue teniente alcalde del Cusco durante la gestión del qosqoruna Daniel Estrada- también indicó que debe haber un sistema de seguro social y laboral para los trabajadores de los países miembros de la CAN.

“Un trabajador que labora en Ecuador puede trasladarse a Perú o Bolivia y deberían validarse sus aportaciones y los de servicio en cualesquiera de los países para su jubilación” indicó Mayorga Miranda.

Conocimientos tradicionales

Otro aspecto por el que abogará Víctor Mayorga desde el Parlamento Andino es por la conservación de la biodiversidad, los conocimientos tradicionales y controlar que el régimen de patentes no se aproveche de nuestro patrimonio cultural y natural.

“Lucharemos por que los estados miembros de la CAN, adopten políticas de protección a los patrones genéticos de nuestra biodiversidad y los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas” aseveró Mayorga.

Integración subregional

Mayorga sostuvo ser un  convencido de la necesidad de la integración subregional andina y amazónica para afirmar nuestra soberanía e independencia en todos los terrenos: económico, social, político y cultural.

Sus planteamientos refieren la importancia de rescatar el valor de la integración de los países andinos planteada hace miles años y expresadas en el gran Qapaq Ñan o Camino Inca.

Mayorga difundió esta semana sus spots de campaña a través de las redes sociales y el You Tube.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario