Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Apristas del Indepa preparan organización campesina-nativa paralela

Servindi, 16 de junio, 2009.- El Partido Aprista Peruano anunció hoy la organización de la Confederación Nacional Agraria, Campesina y Nativa (CONAC), organismo liderado por Héctor Valer Pinto, funcionario del organismo para pueblos indígenas INDEPA.

Mediante un comunicado difundido hoy la comisión organizadora de la CONAC anuncia que "a través de nuestras Comisiones Agrarias, Campesinas y Nativas del Partido hemos decidido constituir la Confederación Nacional Agraria, Campesina y Nativa (CONAC)".

Enseguida denuncia y responsabiliza a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) por invocar una insurgencia popular "so pretexto de apoyar los derechos nativos" y que "generó una masacre horrosa entre peruanos".

La CONAC acusa a los asesores de AIDESEP de estar "vinculados a partidos políticos de ultraizquierda" y denuncia la doble moral de los dirigentes amazónicos "que dinamitaron al puro estilo comunista a nuestros legítimos interlocutores y apus".

El comunicado expresa su apoyo al gobierno democrático del "compañero Alan García Pérez" y demanda que se les permita "ser interlocutores válidos para coadyuvar en la formulación de acuerdos serios y de consenso".

El pronunciamiento que exhibe como logo el oficial del partido aprista, coloca como sede la Casa del Pueblo de dicho partido, y reivindica su fidelidad al "nacionalismo indoamericano del aprismo".

Héctor Valer Pinto, quién suscribe el documento como Coordinador General Nacional de Asuntos Agrarios, Campesinos y Nativos y Presidente de la Comisión Organizadora de la CONAC, tiene a su cargo la Oficina de Protección, Desarrollo Económico y Ambiental del INDEPA.

Suscriben el pronunciamiento además Américo Baca, Daniel Reynoso Tantaleán (ex Jefe del INIA), Jorge Oré León, Leonidas Gómez Arce, Francisco Palomino García, entre otros militantes apristas que han desempeñado diversas funciones públicas y ahora son "coordinadores sectoriales" de la CONAC.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Mis felicitaciones al Coordinador General Nacional de Asuntos Agrarios,Campesinos y Nativos y tambien presidente del mismo al señor Hector Valer Pinto,...La marcada decision del gobierno sobre el decreto de urgencia 085-2009 Sobre la Autorizacion a Entidades Publicas a Ejecutar Proyectos de Inversion Publica y Mantenimiento de Infraestura Bajo la Modalidad de Nucleos Ejecutores,hace viable la creacion de este tipo de Confederaciones y medir de forma sistematicas nuestra necesidades prioritarias en ese sector,soy de la localidad de Huacho y veo las deficiencias en carne propia ,del Gobierno Local,gob.Regional de Lima,por la falta de proyectos dirigidas a ese sector,y ser beneficiados por este decreto.Hasta pronto. .

Es lamentable que aparezcan nuevos felipillos para des unir a nuestro pueblo. Precisamente por estos traidores no podemos aún reconstituir en corto plazo nuestra elite y forjar un cambio para beneficio de nuestro pueblo (ellos están felices con el actual modelo, no quieren cambios). Mi apoyo, el apoyo de los pueblos amazónicos y andinos a AIDESEP en estos momentos cruciales... sigan adelante.

por mi parte he encontrado la organización realizada el CONACCANPERU, el INACCANPEERU, que significa la CONFEDERACION NACIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS Y LA INTEGRACION NACIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS, LO QUE REQUIERE CRISTALIZACION EN EL MEJOR ORDEN DE ORGANIZACION, antes de estar quitando derechos de la confederación nacional agraria CNA, que tiene honor y dignamente estan allí personalidades quienes hacen vida administrativa en su campo, es decir CNA Confederación Nacional Agrara, su sede Jr. Miroquesada 327 que con el criterio de la politica de Velasco se ha constituido como un organismo de apoyo al agro, sobre acciones tendientes al agro,las funciones del agro, medio para desarrollar la produccion agraria y la productividad en suma es la organización destinada a la directiva de la produccion agraria Y NO ASI LA ORGANIZACION MISMA COMO LA CONFEDERACION NACIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS, si bien es cierto que el señor Garcia en su primer mando haya dado la Ley 24656, el 13 de abril de 1987, se ha olvidado de añadir que los nativos tienen su ley que es Decreto Ley 22175 que dictara el militar Morales Bermudez el 9 de mayo, de1978, y por eso es que la ilución de tener confederaciones con los apristas no corren ya, porque los CAMPESINOS, tiene una clara expresión de su realidad y los nativos HAN TOMADO ESTA MEDIDA Y NO ES FACIL DE MANIPULARLOS, YA SABEN LEER Y ESCRIBIR POR MAS QUE LES INDUZCAN LOS COMERCIANTES DE LA DEMOCRACIA, O LOS GRINGOS QUE CON EL CUENTO DE SU EVANGELIO LE TRATA DE EMBRUTECER , YA SE ESTÁ SACANDO A LOS INTRUSOS. lA NORMA ESTA CLARA Y NO DEBE HABER MAS QUE APRECIAR QUE SI EXISTE LA SOCIEDAD DIVIDIDO EN DOS GRUPOS COMO QUIERE LLEVAR A SU REDIL SI ANTES NO HA DADO RAZÓN DE SU EXISTENCIA.

Añadir nuevo comentario