Servicios en comunicación Intercultural

OEFA capacitó en fiscalización ambiental a los Programas de Monitoreo de Urubamba

Servindi, 23 de abril, 2015.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó un taller de capacitación dirigido a los integrantes de los Programas de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) del Bajo Urubamba, provincia de la Convención, Cusco, con la finalidad de informarles las competencias del organismo en fiscalización ambiental y cómo se realiza el monitoreo ambiental participativo.

Durante el taller, realizado como parte de los compromisos asumidos por el OEFA en la reunión trimestral entre el Estado, las comunidades nativas del Bajo Urubamba y las empresas operadoras, los especialistas del OEFA dieron a conocer las acciones de supervisión que vienen realizando en la zona desde el 2012.

Otro de los contenidos de la jornada de capacitación fueron los mecanismos de participación ciudadana que ofrece la entidad, como los monitoreos participativos y la presentación de denuncias ambientales.

En la capacitación participaron más de 50 integrantes de los PMAC del Alto Urubamba y del Bajo Urubamba, y de los Programas de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana de Oyaima y de Kinteroni - Promovick Oyaima.

Los participantes saludaron la oportunidad de generar espacios de diálogo para poder explicar, de manera directa, la labor fiscalizadora que el organismo viene ejerciendo.

----

Fuente: http://www.oefa.gob.pe/noticias-institucionales/el-oefa-capacito-en-fiscalizacion-ambiental-a-los-programas-de-monitoreo-ambiental-comunitario-de-urubamba

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario