Servicios en comunicación Intercultural

Hoy Foro sobre Comunicación Intercultural para la Defensa de la Madre Tierra

- Atención Huancayo. Hoy viernes 10 de abril. El ingreso es libre

Servindi, 10 de abril, 2015.- ¿Cuál es el rol de la comunicación en la defensa de la Madre Tierra? ¿Frente al terrible escenario que nos proyecta el cambio climático que pueden hacer los comunicadores y periodistas ambientales? ¿Cual es el rol de los voceros y voceras de las organizaciones sociales frente a la crisis global que daña y enferma a nuestro planeta?

Estas y otras preguntas serán motivo de reflexión en el Foro Público "Comunicación Intercultural para la Defensa de la Madre Tierra" que se realizará el viernes 10 de abril a partir de las 4:30 pm en el auditorio del Gobierno Regional de Junín en la ciudad de Huancayo, situado en el Jr. Loreto Nº 363 Huancayo. El ingreso es libre.

Entre los panelistas se encuentran el biólogo Sandro Chávez de Servicios Educativos, Promoción y Apoyo Rural (SEPAR), Elizabeth Machuca del Instituto Geofísico del Perú (IGP), José Rivadeneyra del Frente de Comunicadores Humanistas y Teodoro Quispe Godoy, de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP).

El foro desarrollará los temas de Identidad, Medio ambiente y Territorio, y además será una ocasión propicia para presentar la publicación: Comunicar el cambio climático en clave intercultural. Manual de capacitación.

El Comité Promotor de la Escuela de Comunicación

El foro es impulsado por el Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP) que está conformado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), Servindi, la organización nacional de mujeres ONAMIAP, la Facultad de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y la Fundación Friedricht Ebert.

Dicho comité viene desarrollando un Encuentro de dos días de duración iniciado el jueves 9 de abril con más de 40 participantes de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco.

Los eventos cuentan con el auspicio de la agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por su sigla en inglés), la Fundación Ford y Naciones Unidas.

Programa de Encuentros Descentralizados y Jornada Nacional

Talleres y foros similares se desarrollarán próximamente en Cajamarca, el 14 y 15 de mayo; en Puno, el 18 y 19 de junio; y en Pucallpa, el 17 y 18 de setiembre.

Como en años anteriores, en agosto tendrá lugar en Lima la III Jornada Nacional de Comunicación y Democracia, los días 13, 14 y 15 de agosto.

Se espera la participación en todos estos encuentros de comunicadores indígenas, periodistas ambientales y líderes voceros y voceras de organizaciones indígenas invitadas. La convocatoria es abierta.

Para inscribirse al taller que corresponde a su región enviar sus datos al correo: [email protected]

Acceda a la ficha de inscripción dando clic en el siguiente enlace:  Ficha de inscripción

Inbformación relacionada:

Servindi, 20 de marzo, 2015.- Con el fin de fortalecer los espacios de articulación y el trabajo en red de comunicadores, voceros y voceras indígenas y periodistas ambientales, se llevará a cabo en el Perú cuatro encuentros descentralizados y una Jornada Nacional en Lima. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario