Servicios en comunicación Intercultural

Hoy proyectan documental sobre pueblos indígenas en aislamiento

Servindi, 11 de julio, 2014.- Hoy, 11 de julio, a las 7 p.m. se proyectará en el Centro Cultural José Pío Aza el documental sobre pueblos indígenas en aislamiento Iskobakebo, un difícil reencuentro, del documentalista peruano Fernando Valdivia. La dirección del lugar es Jr. Callao 562, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

Se trata del primer documental nacional sobre pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

El mismo busca demostrar que en las selvas de Ucayali, departamento de Perú, y Acre, estado de Brasil, aún habitan indígenas aislados que se encuentran expuestos a graves amenazas.

El audiovisual aborda la historia de cinco ancianos del pueblo Isconahua que fueron arrancados del bosque cuando eran jóvenes.

Ahora que sus vidas están llegando a su final, surge la esperanza de reencontrarse con sus parientes que fueron raptados y llevados a Brasil.

El documental muestra como proyectos como la carretera Pucallpa - Cruzeiro do Sul ocasionan la pérdida de valiosa biodiversidad así como la violación de derechos colectivos e individuales de pueblos vulnerables como el Isconahua.

Asimismo, da cuenta del daño generado por la tala ilegal, el narcotráfico y los conflictos territoriales en sus territorios.

Las grabaciones tomaron tres años y se realizaron en la Zona Reservada Sierra de Divisor, la Reserva Territorial Isconahua, la cuenca del río Callería y en la región de Acre, zona de increíble biodiversidad donde se yergue uno de los símbolos de la Amazonía, el cerro El Cono de Sierra de Divisor.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario