Perú: Comparsas alistan desfile en carnaval de Acocro

Servindi, 18 de febrero, 2012.- Un toro es el premio al primer puesto del "Concurso de Carnaval Acocrino 2012", que se llevará a cabo mañana en el distrito de Acroco, perteneciente a la provincia de Huamanga, en Ayacucho, que destaca como una de las expresiones populares de la región.

La finalidad del evento es participar, difundir y compartir esta expresión cultural a ritmo de comparsas que forma parte del calendario andino de las comunidades campesinas y que esta vez es organizado por el concejo edil.

Comunidades, centros poblados, instituciones públicas y privadas, residentes en otras localidades y turistas suelen llegar a Acocro con el ánimo dispuesto a disfrutar de esta variante del carnaval ayacuchano.

La plazoleta de la municipalidad estará lista a partir de las 9 de la mañana para iniciar el desfile de comparsas de la mano de su alcalde Raúl Bautista Gómez.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.