Servindi, 15 de enero, 2010.- El presidente de la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), Edwin Vásquez Campos, manifestó que en conversaciones con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, se comprometieron a apoyar proyectos en la provincia de Ramón Castilla, tomada por el narcotráfico. (Imagen: proycontra)
Hemos dialogado con el presidente Yván Vásquez, el domingo en Lima, respecto de la situación que se vive en Ramón Castilla y en el Putumayo. Me dijo que se deben presentar proyectos de desarrollo. Vamos a esperar que recupere su salud y regrese a Iquitos para llegar a acuerdos concretos, sostuvo Vásquez Campos.
Agregó que este problema existe en varias zonas de la región. Hace falta la presencia del gobierno nacional y gobierno regional. Nosotros estamos asesorando a comuneros de Cushillcococha a modificar su reglamento pues ellos señalan que los colombianos llegan a sus comunidades sin ningún perjuicio, pagando a la policía.
En otro momento, el líder indígena señaló que iniciarán un proceso de elaboración de proyectos de desarrollo que puedan ser evaluador por el Gobierno Regional a fin de erradicar las prácticas ilegales en la localidad fronteriza.
AÑADE UN COMENTARIO