Internacional: BoletÃn de noticias del CIPIACI

Reproducimos el Boletín de Noticias correspondiente a la semana del 26 de julio al 1 de agosto del 2008 del CIPIACI, el Comité Indígena Internacional para la Protección de los Pueblos en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial de la Amazonía, el Gran Chaco y la región oriental del Paraguay.

El dilema lo planteó el Gobierno ecuatoriano hace un año y se ha convertido en un acertijo ético para tiempos de globalización, crisis energética y deterioro ambiental. ¿Debe Ecuador explotar el crudo que yace bajo uno de los últimos rincones vírgenes de la cuenca amazónica? ¿Está la comunidad internacional dispuesta compensar al país por los ingresos que dejaría de percibir si deja el terreno como ésta?

Fecha: 21 de octubre del 2008

Fuente: El Mundo

Un relatorio de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) habla de cinco grupos indígenas aislados en las márgenes del Rio Madeiras, en el estado de Rondónia. Esas poblaciones, que no tienen contactos con el mundo exterior a ellos, pueden ser afectados por una hidroeléctrica que se construye en esa región fronteriza con Bolivia.

Fecha: 21 de octubre del 2008

Fuente: Prensa Latina

Imágenes captadas por satélite hace sólo unos días revelan que centenares de hectáreas de bosque, donde viven el único grupo de indígenas aislados en Paraguay, están siendo destruidas, denunció el lunes en Londres la organización no gubernamental Survival International.

Fecha: 20 de octubre del 2008

Fuente: Univision

---

Oficina de Comunicaciones CIPIACI

www.cipiaci.org

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.