Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: El regocijo indÃgena impreso arriba a su octavo aniversario

El periódico Wayuunaiiki (Lo que habla el Wayuu) cumple ocho años contando y preservando lo que hombres y mujeres del mundo indígena han vivido. Para hacer plena la celebración de este aniversario, La familia de Wayuunaiki, llenos de orgullo presentan la edición especial llamada Participación indígena, activa y ciudadana que ya se encuentra en circulación.

Esta edición con olor a madre tierra, se destaca el rol participativo de los pueblos indígenas en arenas locales, nacionales e internacionales y exalta a través de sus páginas a todo color, a prominentes líderes y protagonistas del acontecer indígena.

Dulcinea Montiel, editora y fundadora de Wayuunaiki expresa: El periódico alcanzó este aniversario, con una circulación a nivel nacional, sustentada en un equipo de destacados profesionales en Venezuela, Colombia y otros países.

De la misma manera, la existencia de su sitio en internet www.wayuunaiki.com, se traduce en logro y aporte para cerrar la brecha digital y acceso de información de y hacia los pueblos indígenas.

Juan Durán, director general de este medio informativo, manifestó: Dentro del marco de celebración del aniversario del periódico, se efectuará un evento de carácter popular en Paraguaipoa, habrá foros y talleres de periodismo escolar en el seno de las comunidades indígenas en donde Wayuunaiki sustenta sus fuentes de información.

Los ocho años del periódico Wayuunaiki se han caracterizado por contemplar dentro de sus políticas el respeto a la mujer, la madre tierra, la el incentivo a otros indígenas de diferentes pueblos y comunidades a prepararse como reporteros, fotógrafos, entre otras actividades, para así consolidar la plena incersión de los pueblos indígenas y otros que no lo son, en dinámicas donde exista un espacio para el diálogo intercultural.

La premisa de los pueblos indígenas es vehemente, ya que tienen la versatilidad de ver los horizontes de otros, pero siempre con ojos de indígenas. En este sentido Wayuunaiki considera imprescindible el periodismo intercultural bilingüe, como abanderado para la información, difusión y promoción de las comunidades y de los pueblos indígenas.

Wayuunaiki hace extensiva la invitación para festejar, leer, vivir, oler y compartir esta edición, por ser la mejor manera de fortalecer nuestras comunidades, afianzar los lazos de hermandad y mantener ese contacto tan importante con la comunidad indígena.

Fuente: Periodico Wayuunaiki

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario