Servindi, 6 de octubre, 2009.- Tras cuatro meses desaparecido en la Curva del Diablo (Amazonas), el cuerpo del mayor Felipe Bazán es buscado ahora en las profundidades del río Marañón por un equipo especial de la unidad de anfibios de la Policía Nacional (PNP).
El grupo de buzos viene trabajando en el caudaloso río, a la altura del kilómetro 201 de la carretera Fernando Belaunde Terry, lugar donde ocurrieron los trágicos enfrentamientos entre los pobladores nativos del lugar y la policía nacional, el pasado 5 de junio.
El comandante Jorge Novoa Jo, manifestó que la búsqueda se lleva a cabo en las palizadas del río gracias al bajo caudal que presenta en esta época de estiaje o verano.
"La corriente de las aguas en ese sector es extremadamente fuerte, por lo que se debe realizar, previo al ingreso al río, un anclaje en la ribera a fin de evitar posibles accidentes", señaló Novoa Jo.
Además, precisó que, aparte de cuerdas, emplean compresoras, tanques de oxígeno y equipo altamente sofisticado para este tipo de labor.
Añadir nuevo comentario