Servindi, 22 de setiembre, 2009.- Durante una visita la zona del Valle del Río Ene y Apurímac (VRAE), el presidente Alan García instó a las comunidades a constituir núcleos ejecutores para desarrollar sus propios proyectos sociales.
Los núcleos ejecutores deben ser una revolución en la forma de manejar el dinero y de ejecutar el presupuesto del Perú. Todas las comunidades deben formar su núcleo ejecutor para hacer la obra que hayan escogido, y los ministerios, el gobierno regional o municipal tienen la obligación de entregarle recursos, aseveró.
El mandatario destacó la importancia de que los recursos sean manejados por los de abajo, porque muchas veces el presupuesto no es ejecutado en obras para las comunidades más necesitadas.
Cabe mencionar que la zona del VRAE es la más poblada por narcotraficantes de droga, refugiados en las miles de hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca.
Los enfrentamientos militares en este lugar han terminado con la muerte de más de 50 miembros del Ejército Peruano, que viene luchando por erradicar los cultivos y alejar a los productores de la selva agreste.
Comentarios (1)