Servicios en comunicación Intercultural

Perú-Brasil: 80% de energÃa producida en Perú será utilizada en Brasil

Servindi, 11 de agosto, 2009.- El 80% de la energía producida por plantas hidroeléctricas que se construirán en el Perú beneficiarán a Brasil, anunció el ministro de Minas y Energía brasilero, Edison Lobão. (Imagen: norcasia-caldas)

"Perú debe consumir el 20% de los cuales serán producidos por las plantas peruanas y el resto llegará a Brasil", sostuvo Lobão en una reunión bilateral entre ambos países en Río de Janeiro.

"Estas 5 plantas son la primera parte de la integración, Para estas plantas se destinará para las cuales se empleará de 12 a 15 mil millones de dólares y serán completadas en el año 2015, estimó el funcionario brasilero.

"La idea inicial era construir 15 plantas hidroeléctricas en el Perú, con una capacidad total de 20 mil MW, pero luego se decidió limitar a cinco. Cuando esta primera fase se ha completado, vamos a ver la necesidad de negociar la construcción de otras plantas hidroeléctricas", manifestó Lobão.

Agregó que los recursos provendrán de Eletrobrás, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, y de otras fuentes pendientes de elegir.

Edison Lobão concluyó que la energía utilizada en territorio brasilero podrá ser re-exportada a los países vecinos.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas peruano, Pedro Sánchez, manifestó que el Perú está viendo el proyecto con gran expectativa".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Qué otra cosa se puede esperar de este Presidente vende patria, corrupto e inepto, cuantos millones se estará enbolsicando por la construcción de estas cinco plantas, de lo cual solo aprovecharemos el 20%, y los vivos brasileños podrán utilizar lo que les convienes y le sobra para reexportar, en lugar de nosotros potenciar nuestras empresas y si sobra nosotros mismos beneficiarnos con la exportación.

Lamentablemente este gobierno todo lo ve plata y no piensa en el futuro de la poblacion peruana. ¿Qué necesidad hay de vender nuestra energia electrica? Acaso toda la gente de este pais goza de este servicio. Primero hay que darle a nuestra gente y después nosotros mismos podemos vender lo que ya no necesitamos. O será que siempre vamos a regalar nuestros recursos y claro ls gobernantes de turno se llenaran los bolsillos con estas ventas o concesiones.

presidente vende tu mejor en vez de afectar a todos lo peruanos primero preoupate por los peruanos que no tienen luz ydespues te llenas los bolsillos de las obras que segun tu son para los peruanos pero mentira ...el verdadero fin es beneficiar a paises que te dominan VENDE PATRIA

ALAN GARCIA
TRABAJA POR EL PUEBLO
PERO NO POR LOS GRANDES EMPRESARIOS
O SI NO PUDRETE

Añadir nuevo comentario