Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: DefensorÃa del Pueblo convoca a comuneros y ministros para analizar denuncias

Servindi, 21 de julio, 2009.- La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía (CNDVS) anunció que asistirá, este miércoles 22 de julio, a una audiencia pública convocada por la Defensoría del Pueblo. (Imagen: asamblea constituyente)

Esta reunión se realizará con motivo de una queja planteada anteriormente por comunidades, dirigentes y ciudadanos que vienen sufriendo "graves violaciones de los derechos constitucionales y humanos".

También asistirán el ministro de Minas y Petróleos, Gerónimo Pinto, la ministra del Ambiente, Marcela Aguinaga, el ministro de Gobierno Policía y Municipalidades, Gustavo Jalkh, la ministra de Salud Pública, Caroline Chang, el ministro de Defensa, Xavier Ponce, entre otros funcionarios públicos.

Los representantes de la organización comunitaria recordaron que "la invasión de empresas extranjeras que se han apoderado de miles de hectáreas bajo concesiones mineras han provocado en los últimos cuatro años graves conflictos sociales".

"El clima de violencia social que causa la presencia de estas compañías no ha cesado, más bien se ha ido agudizando, más cuando el Gobierno y el Estado, en lugar de defender los intereses de las comunidades, se han convertido en acérrimos defensores de las empresas transnacionales", agregaron.

Asimismo, señalaron que "luego de 9 meses desde que se presentó la queja por parte de la CNDVS, el defensor del pueblo llama a audiencia pública para escuchar de forma directa los alegatos".

La CNDVS aglutina comunidades en resistencia contra megaproyectos mineros en Ecuador.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR

RECURRIMOS A UD. A EFECTO DE HACER UNA DENUNCIA MUY GRAVE, EN CONTRA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y CORTE DE LA OEA, POR VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ECUATORIANOS Y NUESTROS.

TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, INCLUSO ECUADOR, SOLVENTAN A ESTA INSTITUCIÓN, CON EL FIN DE QUE SIRVA A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, POR AGOTAMIENTO DE RECURSOS INTERNOS DE HABEAS CORPUS Y AMPARO.
LOS PRESIDENTES DE ECUADOR Y VENEZUELA, HAN CUESTIONADO CON RAZÓN A ESTA NOCIVA INSTITUCIÓN.
LE ALCANZO PRUEBAS DE QUE ESTA INSTITUCIÓN, ES NOCIVA E INDIGNA DE SEGUIR RECIBIENDO DINERO DE TODOS LOS HABITANTES DE AMÉRICA, QUE HAN LLEGADO AL EXTREMO DE SUBASTAR O VENDER SUS RESOLUCIONES, EXTORSIONANDO A LAS VICTIMAS DE VIOLACIONES, PARA RESOLVER SUS EXPEDIENTES, BAJO PENA DE BLOQUEARLOS INDEFINIDAMENTE, AUTORIZANDO A LOS VIOLADORES, SEGUIR EN SUS VIOLACIONES.
SEGÚN EL VIDEO QUE ADJUNTO A UD. https://www.facebook.com/photo.php?v=1400032663558891
APARECEN PRUEBAS DE GRAVÍSIMOS Y FLAGRANTES CRÍMENES, QUE HAN LLEGADO A CONOCIMIENTO DE LA CIDH DE LA OEA, EN 50 DENUNCIAS POR AGOTAMIENTO DE RECURSOS INTERNOS DE HABEAS CORPUS Y AMPARO, ACUMULADOS EN EL EXP: PERÚ-474-2006 Y PARA RESOLVERLOS NOS EXIGEN SOBORNO MILLONARIO, TAL COMO APARECE DE LA DENUNCIA ALCANZADA AL FBI Y DPTO DE JUSTICIA DE LOS EU.

ALAN GARCÍA PÉREZ -1985- ANTES DE SER PRESIDENTE PREMEDITÓ ASALTAR EDIFICIO DE LA AV TACNA Y EMANCIPACIÓN -cercado-Lima- EN 1986 SIENDO PRESIDENTE LO ASALTÓ ,CAUSANDO DERRAME CEREBRAL AL PADRE DEL DUEÑO Y POSTERIOR DECESO,
DESPUES DE ROBAR, MATAR Y ASALTAR EL EDIFICIO, CON DECRETOS SUPREMOS LOS DIO AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y PODER JUDICIAL AL QUE NOMBRÓ JUEZ Y PARTE, RECIBIÉNDOLO EN CEREMONIA PÚBLICA EL 26/07/1989. POR PRESIONES DE LA COMUNIDAD EUROPEA, EL CONGRESO NOMBRÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA PARA QUE INVESTIGUE EL ROBO, SU PRESIDENTE DR ROGER CÁCERES VELASQUEZ, ALCANZÓ INFORME DEL 7/10/1993 QUE FUE APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO, SANCIONANDO ESTE ASALTO, ROBO Y ASESINATO Y CERTIFICÓ QUE ALAN GARCÍA Y PODER JUDICIAL HABÍAN FALSIFICADO 7 PROCESOS JUDICIALES, 2 DE ELLOS DE -Ejecución de Garantia Exp: 11048-2012-6 juzgado civil-comercial y Quiebra Exp: 25874-1998-12 juzgado civil-Lima- ACCIONADOS EN 1982 POR FDO PONCE SALOMÓN QUE NUNCA EXISTIÓ, EXIGIENDO AL PODER JUDICIAL, EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, LA DEVOLUCIÓN -edificio- A LOS DUEÑOS, PAGAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS Y SANCIONAR LOS DELITOS Y ANULAR LOS 2 PROCESOS FALSIFICADOS.

POR IN EJECUCIÓN DE LA ENGTREGA DEL EDIFICIO, NOS VIMOS OBLIGADOS A DEMANDAR AL PODER JUDICIAL, ESTADO PERUANO, MINISTERIO DEL INTERIOR, ENACCIÓN DE AMPARO 492-2000-6TA SALA CIVIL SUPERIOR-LIMA, EN SENTENCIA FIRME DEL 26/05/2004 LOS SANCIONÓ COMO VIOLADORES DE PROPIEDAD PRIVADA, COSA JUZGADA Y DEBIDO PROCESO, ORDENANDO DEVOLVER EL EDIFICIO A LOS DUEÑOS EN 2 DÍAS, ANULÁNDOSE NUEVAMENTE LOS PROCESOS Y ACHIVADOS.
PARA EJECUTAR LAS SENTENCIAS Y DAR PRESCRIPCIÓN DE LOS 2 PROCESOS FALSIFICADOS, LOS JUECES PERUANOS NOS EXIGEN 100 MIL DÒLARES Y UNA TORRE DEL EDIFICIO DE LA AV TACNA Y EMANCIPACIÒN.
AHORA EL DEFENSOR DEL PUEBLO EDUARDO VEGA, MILITANTE DEL PARTIDO APRISTA, NOS "PROPONE VENDER EL EDIFICIO (QUE VALE 50 MILLONES DE DOLARES) Y EMPRESA INMOBILIARIA OROPESA SA, A ALAN GARCÍA –A TRAVÉS DE UN TESTAFERRO- POR 300 MIL DÒLARES.
EL PRIMO DE ALAN GARCÍA, DIEGO GARCÍA SAYAN –Pte de la Corte Interamericana de DH-OEA- TAMBIEN MILITANTE APRISTA, NOS EXIGIO SOBORNO DE 100 MIL DÓLARES Y UNA DE LAS 2 TORRES DEL EDIFICIO O ACEPTAR LA OFERTA QUE NOS HIZO EL DEFENSOR DEL PUIEBLO, DE VENDER EL EDIFICIO Y EMPRESA EN 300 MIL DÓLARES AL SEÑOR ALAN GARCÍA.

ENTERADA LA PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN LOS DRS JULIO ARBIZÚ Y CRHISTIAN SALAS HAN DENUNCIADO ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO Y CONGRESO, A DIEGO GARCÍA SAYAN (Pte de la Corte Interamericana de DH-OEA- por bloquear Sentencias en la CIDH-OEA del Exp: Perú-474-2006-CIDH) ALAN GARCÍA PÉREZ , TODOS LOS VOCALES SUPREMOS,PRESIDENTES DEL PODER JUDICIAL ENRIQUE MENDOZA RAMIREZ, OCMA ODECMA, FISCALÍA DE LA NACIÓN JOSÉ PELAEZ BARDALES, ANA ARANDA RODRIGUEZ, DEFENSOR DEL PUEBLO EDUARDO VEGA LUNA, VOCALES VICTOR RAÚL MANSILLA NOVELLA, MARCELA ARRIOLA ESPINO, LETICIA NIÑO-NEYRA RAMOS, ROBERTO VILCHEZ DÁVILA,ANGEL ROMERO DÍAZ, LUIS MILLONES VELES, IVAN SEQUEIROS (Presidente de la Corte Superior-Lima) Y OTROS, POR LOS DELITOS DE COHECHO ACTIVO, PREVARICATO, CONTRA LA FE PÚBLICA (FALSIFICACIÓN DE LOS 7 PROCESOS VICIADOS)
En conclusión, Señor defensor del Pueblo, imagine Ud. estándo en su casa, con sus padres y hermanos, almorzando y violentamente rompen la puerta con la culata de un camión, INGRESAN DECENAS DE POLICÍAS ARMADOS HASTA LOS DIENTES, quien los comanda? Un candidato a la Presidencia: Alan García Pérez, el eterno impune.
A sus padres les da derrame cerebral por ataque irracional, roban lo que quieren, lo expulsan de su casa y mediante Decretos Supremos entrega su casa al Ministerio del Interior (¿persigue delitos?) y para que no ose reclamar lo entrega al mismo Poder Judicial (administra justicia?) al que nombra juez y parte, en los procesos futuros, para recuperar su propiedad, que lo recibe en Ceremonia Pública, para amedrentarlo y desanimarlo seguir reclamando.
Ud. sumiso va al Congreso, nombra Comisión investigadora, que protesta por el asalto y robo y exige la devolución, pago de daños y perjuicios y sanción. Poder Judicial expide sentencias condenando agresión y ordena devolución.
Asaltante y jueces cómplices falsifican 7 procesos judiciales , 2 de ellos “accionados hace 34 años por un nombre inventado, falso”, Fernando Ponce Salomón, para robarle su empresa, dictan sentencia en 2008, con fecha atrasada de 1985 (¿?)
Para ejecutar sentencias, dictar Prescripción de estos procesos falsos, de hace 34 años, le exigen soborno 100 mil dólares y una torre del edificio y al final –mismos secuestradores- le exigen “vender su casa que vale 50 millones de dólares, a 300 mil dólares o lo pierde todo” al asaltante ,y para obligarlo, lo acosan jueces, vocales superiores, supremos, Ocma, Odecma, Fiscal de la Nación, TC, CNM, que rechazan denuncias, ordenan al CAL procesar a sus abogados, con su poder “silencian a la Prensa” y encima, el ex presidente Alan García amenaza con su grupo paramilitar “Rodrigo Franco”.
ES EL ARGUMENTO DE UNA NOVELA DE MARIO VARGAS LLOSA, INSÓLITA Y FANTASIOSA VERDAD? ¡NO SEÑOR DEFENSOR, ES DE LA VIDA REAL EN EL PERÚ!
PREGUNTO A UD. SEÑOR DEFENSOR, ¿ES JUSTO QUE PAGUEMOS TODOS LOS HABITANTES DE AMÉRICA, MILLONES DE DÓLARES, PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA CIDH DE LA OEA?
En el Mail de la defensoría alcanzamos la denuncia que estamos interponiendo ante el Tribunal de Justicia de la CAN.

Atte

Jesús Linares Cornejo Virginia Delgado Berlanga

Añadir nuevo comentario