Paraguay: Indígenas heridos tras enfrentamiento con policÃas

Servindi, 25 de junio, 2009.- Al menos 6 pobladores indígenas fueron heridos por balas de goma disparadas por efectivos de la policía nacional durante un enfrentamiento sostenido en las inmediaciones de la sede del Instituto Nacional del Indígena (INDI), en la capital paraguaya de Asunción. (Imagen: actualidad20)

Cerca de un centenar de pobladores indígenas iniciaron una movilización reclamando al gobierno la destitución del titular del INDI, Hugo Medina, y al intentar ingresar al edificio fueron repelidos por los uniformados.

Los manifestantes vienen acampando desde hace varias semanas en una plaza capitalina demandando al Ejecutivo a que cumpla sus promesas electorales de concederles derechos como ciudadanos paraguayos.En tanto, la Dirección de Asistencia a Grupos Vulnerables del Ministerio de Salud detectó que el 95% de ellos presenta severos cuadros gripales debido a estar expuestos a las inclemencias del tiempo.

Esta dependencia atiende a los aborígenes que están en Asunción, pero ayer informó que la situación se agrava debido a que los naturales están en precarias condiciones, especialmente los menores quienes pasan el día bajo la lluvia.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Susana del Solar (no verificado) Vie, 26/06/2009 - 12:44
El virus del racismo y abuso de autoridad se encuentran en todos los paÃses del 3er mundo, se tienen que crear nuevos decretos constituconales respetan los derechos de los indÃgeneas, originarios de todo el mundo y debe de haber un constante control de las Comisiones de los Derechos Humansos para que su cumplan los decretos!!!
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.